La policía arrestó este martes a un hombre en Florida en conexión con los asesinatos de cuatro ciclistas en Oklahoma.
Arrestan en Florida a un hombre en conexión con los asesinatos de cuatro ciclistas en Oklahoma
"Un evento muy violento", así describió el jefe de la policía de Okmulgee la desaparición y muerte de cuatro hombres que habían salido en bicicleta "a cometer un crimen" y acabaron desmembrados en un río.

Se trata de Joe Kennedy, quien fue detenido como "persona de interés" en Daytona Beach Shores en un automóvil "que fue reportado como robado a la Oficina del Sheriff del condado de Okmulgee", donde ocurrieron los crímenes.
“El fiscal de distrito y el alguacil comenzarán el proceso para que Kennedy regrese al condado de Okmulgee. La investigación de los asesinatos está en curso y los investigadores continúan siguiendo pistas todos los días”, dijo el comunicado de la policía. Kennedy no ha sido nombrado sospechoso de los crímenes, dijo la policía sin detallar por qué es una persona de interés.
En todo caso, la confirmación de que los cuerpos desmembrados aparecidos en un río de Oklahoma son los de los cuatro hombres desaparecidos la semana pasada no hace sino dar un oscuro giro a un “evento muy violento” rodeado de misterio.
El jefe de la policía de Okmulgee, Joe Prentice, confirmó el lunes que los forenses habían conseguido identificar los restos como los de los hermanos Mark y Bill Chastain, de 32 y 30 años, Mike Sparks de 32 y Alex Stevens de 29.
Prentice afirmó que los cuatro, vistos por última vez el 9 de octubre en bicicleta, estaban en realidad "camino de cometer algún tipo de actividad criminal", según le dijo a la policía un testigo.
Esta es una cronología de reconstrucción de lo que ha trascendido de este misterioso crimen registrado en Okmulgee, una localidad de 11,000 habitantes a 90 millas (140 km) al este de Oklahoma City y 35 millas (56.3 km) al sur de Tusla.
Domingo, 9 de octubre
Los hombres salen en bicicleta de la casa de Bill Chastain a alrededor de las 8 pm.
Según reveló la policía por datos de celulares, estiman que de la vivienda parten entre cuatro y seis hombres, pero no todos permanecieron en la zona el mismo tiempo. Tampoco han revelado quiénes podrían ser los otros dos, si es que los hubo.
Además, le cuentan a una quinta persona su intención de “dar un golpe suficiente para todos”, según reveló más tarde la policía.
Lunes, 10 de octubre
En la madrugada, la esposa de Mark Chastain reporta la desaparición de su marido, su cuñado y Sparks. Más tarde, hace lo mismo la madre de Alex Stevens. Las llamadas a los teléfonos de los desaparecidos van directamente a los buzones de voz.
La realidad es que para entonces los cuatro ya habían sido asesinados y desmembrados, antes de ser lanzados al río en la noche del domingo o la mañana del lunes, pero eso lo descubrió mucho más tarde la policía.
Martes, 11 de octubre
La policía de Okmulgee informa de la desaparición de los cuatro hombres y hace pública las fotografías con un llamamiento para que quienes los hubieran vistos aporten pistas.
En un post en su página de Facebook, el Departamento de Policía de Okmulgee señala que habían pasado el día entrevistando a potenciales testigos.
Revela además que el teléfono de Mark Chastain fue rastreado hasta un área del sur de la localidad hasta que fue apagado o se quedó sin batería. Los agentes buscaron en la zona sin éxito.
Miércoles, 12 de octubre
La policía continúa investigando sin éxito varios reportes de avistamientos. Además, trabaja en recolectar imágenes de videovigilancia de la ruta que creen que los hombres tomaron por los reportes de testigos y los datos de sus teléfonos.
Jueves, 13 de octubre
La policía centra sus búsquedas en los alrededores de un campo de chatarra cerca del cual había sido ubicada la señal del teléfono de Mark Chastain gracias a una App, según reveló Prentice al canal local Fox News.
En el transcurso de la búsqueda, la policía entrevista a Joe Kennedy, el dueño de la chatarra. El hombre niega conocer a los cuatro desaparecidos.
Viernes, 14 de octubre
Un transeúnte percibe algo sospechoso en el río Deep Fork, bajo un puente al sur de Okmulgee, y lo reporta a la policía poco antes de las 1:50 pm.
Los agentes encuentran en el lugar múltiples cadáveres que los médicos forenses no consiguen identificar inmediatamente. Pese a ello, notifican del hallazgo a las familias. Están desmembrados.
La policía no había considerado el lugar para sus búsquedas porque está al oeste de la ciudad y los teléfonos de los hombres indicaban que habían ido hacia el este.
Sábado, 15 de octubre
La policía ejecuta una profunda búsqueda en la chatarra de Kennedy y en las propiedades adyacentes. En una de las cuales se descubren “evidencias de un hecho violento”.
Kennedy es reportado como desaparecido en la noche del sábado y la policía, según dijo días más tarde el jefe Prentice, sospecha que se pudo haber suicidado.
Lunes, 17 de octubre
Prentice confirma que los restos encontrados pertenecen a los cuatro hombres desaparecidos. Todos tenían heridas de bala y habían sido lanzados al río tras ser desmembrados.
Además, el jefe policial indica que Kennedy, desaparecido desde el sábado y del que se teme se pueda haber suicidado, es “persona de interés en la investigación”.
Horas más tarde, la policía confirma en Facebook el hallazgo del automóvil en que había sido visto Kennedy por última vez, un PT Cruiser de color azul abandonado en Morris, 6 millas (10 km) al este de Okmulgee.
Martes, 18 de octubre
La policía arrestó a Kennedy en Daytona Beach Shores, Florida, en un automóvil "que fue reportado como robado a la Oficina del Sheriff del condado de Okmulgee" el lunes.
La policía seguía sin encontrar el arma homicida ni las cuatro bicicletas.
Mira también:

























