Una "confesión" y un arresto: qué se sabe del asesinato de la mujer que apareció apuñalada dentro de un bolso en Nueva York

La víctima, Orsoyla Gaal recibió 55 puñaladas. David Bonola, quien confesó el asesinato, y ella tenían una relación amorosa intermitente desde hacía dos años. Él trabajaba haciendo reparaciones de su casa.

Video Hombre acusado de matar con 55 puñaladas a una madre de Nueva York comparece en corte

David Bonola confesó haber matado en su casa de Queens, Nueva York, a Orsoyla Gaal, el pasado sábado, un suceso que ha causado un gran impacto por su crudeza.

Bonola, de 44 años, asesinó a Gaal, de 51, con más de 50 puñaladas y arrastró su cuerpo sangriento en una bolsa de lona para dejarlo en la calle, según el relato de los fiscales.

PUBLICIDAD

El acusado confeso enfrenta, sin posibilidad de fianza, una condena de entre 25 años a cadena perpetua por los cargos de asesinato en segundo grado, manipulación criminal en primer grado y posesión criminal de un arma en cuarto grado, detalló el jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig, en conferencia de prensa.

Cómo ocurrió el crimen

Gaal regresó el pasado sábado a su casa pasada la medianoche tras asistir a un espectáculo. Poco después ingresó en la vivienda Bonola, con quien mantenía una relación sentimental intermitente desde hacía dos años, según los fiscales.

La relación amorosa comenzó cuando Bonola empezó a trabajar como encargado de las reparaciones de la casa familiar de Gaal. Ambos tenían sus respectivas parejas e hijos.

Gaal le dejó entrar esa noche pero una vez en la vivienda comenzaron a discutir y le tuvo que pedir a Bonola que se fuera múltiples veces, indicaron los fiscales.

Bonola no se fue y acabó matándola con más de 55 puñaladas. Después puso el cuerpo de Gaal en una bolsa deposrtiva de lona y lo dejó en la calle, junto a un reguero de sangre que salía desde la vivienda.

El hallazgo del cádaver y el arresto

Los fiscales apoyan su relato en las pruebas materiales pero también en grabaciones de vídeo, en las que quedó registrado cómo Bonola portaba la bolsa con el cadáver por las calles de Forest Hills, el vecindario de Queens donde vivía Gaal.

"El cuerpo de Gaal lo descubrió dentro de la bolsa un ciudadano justo antes de las 8 de la mañana del sábado", indicó Essig.

PUBLICIDAD

Los equipos de emergencia la pronunciaron muerta y la causa del fallecimiento se determinó que fue por heridas en el cuello, un homicidio.

Los agentes identificaron a Bonola gracias a las grabaciones de video, el miércoles por la noche. Él fue con ellos a las dependencias policiales, donde hizo "declaraciones incriminatorias".

25 años de cárcel o cadena perpetua

En un primer momento Bonola negó estar involucrado en los hechos, pero después confesó, según dijo una fuente policial a CNN.

El acusado, que fue arrestado el jueves y está en la cárcel sin fianza, enfrena una pena de entre 25 años de cárcel o cadena perpetua.

En su relato policial dio más detalles de los hechos, por ejemplo que el sábado acudió a un hospital de Nueva York por un corte en su mano.

Asimismo, contó que él y la víctima discutieron y después la acuchilló y desplazó su cuerpo.