null: nullpx
Muertes

La perra de un excursionista muerto se quedó junto a él y ladró para que los rescatistas lo encontraran

Cuando los rescatistas llevaban varias horas tratando de localizar a un campista que fue reportado como desaparecido, su mascota ayudó para que pudieran hallar su cuerpo en una empinada ladera cerca de Eatonville. “Sin el ladrido de su leal compañera Daisy, nunca habríamos localizado al hombre”, dijeron las autoridades.
28 Abr 2019 – 11:59 AM EDT

“Fue increíble”. Así resume el sheriff del condado de Tacoma, en el estado de Washington, la búsqueda de un excursionista de 64 años, cuyo cadáver fue localizado tras un intenso operativo de rescate gracias a que su perra se quedó a su lado y guio a los rescatistas con sus ladridos.

“Si bien esta historia tiene un final triste, el amor y la lealtad de la perra Daisy del hombre desaparecido, te sorprenderán. Nunca lo hubiéramos encontrado sin su ayuda”, expresó el Sheriff en un tuit.

La búsqueda del excursionista, cuyo nombre no ha sido revelado, comenzó la madrugada del jueves, cuando su esposa llamó al 911 para reportar que desde un día anterior desconocía el paradero de su marido y de su perra Daysi. El hombre a menudo caminaba por las montañas con su mascota, pero en esa ocasión no avisó a dónde iba, ni regresó antes del anochecer, como era costumbre.

En ese momento, el único dato que tenían las autoridades era que el hombre había realizado búsquedas recientes en la Internet para hacer un recorrido en el área de Evans Creek, una zona boscosa ubicada a 16 millas de la ciudad de Seattle. Más tarde, los detectives ubicaron el sitito en el que por última vez usó su celular, el área de Alder Lake.

Ya por la tarde, rescatistas a pie y a bordo de un helicóptero buscaron en los caminos principales y de terracería hasta localizar un vehículo sobre un terraplén en la cuadra 49800 de Mountain Highway. Pero al llegar al lugar descubrieron que se trataba de un camión abandonado.

A las 4:45 pm de ese día, los elementos del Sheriff dieron con el auto del hombre que estaba estacionado a lo largo de Mashell Prairie Road, cerca de Eatonville. Al revisar el coche encontraron una lista de ubicaciones y fueron a cada una de éstas para continuar la búsqueda.


“Una hora más tarde, el miembro más nuevo de nuestro Equipo de Búsqueda y Rescate escuchó el ladrido de un perro mientras buscaba en su mapa. El oficial siguió caminando hacia el sonido del ladrido y vio a un perro que coincidía con la descripción de Daisy en un terraplén muy empinado sobre el río Marshall”, describe el Sheriff en un comunicado.

Después de un recorrido a pie entre el espeso bosque que le tomó 30 minutos, el oficial logró acercarse al perro, quien se encontraba junto a su dueño ya fallecido. Según las autoridades, el hombre perdió la vida aparentemente por lesiones sufridas debido a una caída.

Un equipo de nueve voluntarios de la unidad de Rescate de Montaña de Tacoma se unió a los agentes del Sheriff para bajar desde la empinada ladera el cadáver del excursionista usando un sistema de cuerdas. El cuerpo fue trasladado a la oficina local del médico forense y la perra Daysi, a su casa.

“Este fue un final muy triste para una búsqueda difícil, pero estamos increíblemente orgullosos de nuestros oficiales y los esfuerzos de los voluntarios para encontrar al hombre desaparecido y regresarlo a su familia”, expresó el Sheriff de Tacoma.

“Sin el ladrido de su leal compañera Daisy, nunca habríamos localizado al hombre desaparecido. Fue increíble”, concluyó la agencia.


En fotos: Cómo miles de perros le han cambiado la vida a esta niña con un tumor cerebral incurable

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesRescatesPolicíaMascotasPerros
Publicidad