Dana Hutchings llegó el pasado 13 de agosto de 2019 al parque Chukchansi para ver un juego de beisbol de ligas menores del equipo local, los Fresno Grizzlies, sin imaginar que moriría ese día al participar de un concurso amateur de comer todos los tacos posibles en el menor tiempo posible.
La familia de un hombre que murió por participar en un concurso de comer tacos demanda a los organizadores
En la demanda de ocho páginas presentada el pasado lunes se establece que el fallecido no fue informado sobre los riesgos que tomaba y que además no había los servicios de atención médica en el lugar.

Ahora su hijo, Marshall Hutchings, está demandando a los organizadores por homicidio culposo, luego de que su padre, que nunca había participado en un evento como ese, colapsó unos minutos después de la competencia cuando todavía tenía la boca llena de tacos masticados que obstruían su sistema respiratorio, informó The Fresno Bee.
El hijo de Dana, quien tenía 41 años, asegura en la demanda presentada el pasado lunes que nadie le avisó a su padre sobre los riesgos y peligros que conlleva participar en una competencia de este tipo, por lo que estaría buscando una indemnización monetaria de la organización Fresno Sports and Events LLC, dueña de los Fresno Grizzlies.
"La gente dice todo el tiempo que él sabía en lo que se estaba metiendo. Bueno, claramente no lo sabía", aseguró Martin Taleisnik, abogado que representa a Hutchings.
Además, el abogado recordó que los profesionales de esta práctica tienen mucho tiempo y cuidado para entrenarse físicamente, algo que Dana no tuvo.
En la demanda se asegura que la organización no tenía la experiencia necesaria para llevar a cabo de manera segura este tipo de competencia, por lo que no proporcionó un equipo de atención médica inmediata que podría haberle salvado la vida Hutchings y que también hubo bebidas alcohólicas disponibles para los concursantes, informó la cadena FOX 5.
Notas Relacionadas

Malaysia pregunta a los pasajeros qué quieren hacer antes de morir y se arma un escándalo
Taleisnik aseguró que una indemnización monetaria “es la única forma de compensar por la pérdida de un ser querido”.
Aquel día, Dana fue trasladado por los servicios de emergencia al Centro Médico Regional Comunitario donde sería declarado muerto por asfixia.
La organización canceló un concurso profesional de comer tacos programado para un día después.




















