null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Fingió la caída de su esposa por un acantilado para evitar la cárcel y ahora ambos están presos

Un juez federal condenó a un hombre por haber conspirado para fingir la muerte de su esposa en mayo del año pasado para que ella evadiera una condena por fraude a la atención médica. El hombre fue sentenciado a dos meses de cárcel y seis de retención domiciliaria, mientras que la esposa fue condenada a 54 meses de prisión.
7 Abr 2021 – 11:53 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Rescatistas, policías y voluntarios de West Virginia se lanzaron a una búsqueda masiva de Julie Wheeler en mayo pasado, quien supuestamente había caído a un río desde un acantilado en un parque nacional de Virginia Occidental.

Así lo habían reportado su esposo y su hijo de 17 años. En la búsqueda participaron perros de rescate y hasta helicópteros, pero la mujer no fue hallada hasta dos días después, sana y salva y escondida en un armario de su casa.

Se trataba de un complot familiar para evitar que Julie Wheeler fuera a la cárcel, ya que sobre ella pesaba una sentencia por un fraude relacionado con la atención médica.

Este lunes, un juez federal sentenció al esposo, Rodney Wheeler, de 48 años, a dos meses de cárcel y seis de retención domiciliaria, así como otros tres años de libertad supervisada, por su papel en este intento de obstruir a la justicia.

La mujer ya había sido condenada en febrero a 54 meses de prisión por fingir su muerte y por el delito anterior de fraude. También se le ordenó pagar unos $290,000 por los daños ocasionados.

"A lo largo del esfuerzo de búsqueda masiva, Rodney Wheeler dio repetidamente declaraciones falsas a investigadores estatales y federales diseñados intencionalmente para engañarlos sobre el paradero de su esposa", informó en un comunicado el Departamento de Justicia. "El propósito de las declaraciones falsas de Rodney Wheeler era continuar con la artimaña de los Wheeler de que ella se había caído y estaba desaparecida", añade el documento.


La pareja tiene dos hijos y reside en Beaver, West Virginia. Julie Wheeler era propietaria y operadora de la empresa de servicios de apoyo de salud en el hogar JRW, de acuerdo con registros judiciales citados en un reporte de The Washington Post. En 2016 una oficina de Asuntos de Veteranos contrató a su compañía para prestarle asistencia a un veterano pero luego investigadores descubrieron que ella infló sus horas de trabajo para obtener casi $470,000.

La historia de la caída

En mayo de 2020, el día que Rodney Wheeler llamó a la policía para reportar la caída y desaparición de su esposa, el hombre dijo que ella se había puesto a buscar un pendiente fuera del sendero y se había resbalado por el mirador, reportó entonces el medio local Register-Herald.

El complot era tal que el hombre llegó a compartir la noticia en Facebook, pidiéndole a sus amigos y familiares que rezaran porque apareciera sana y salva.

La pareja dejó un zapato de ella y su teléfono celular en la base del acantilado, para dar mayor credibilidad a la historia, pero posteriormente fueron arrestados y admitieron su conspiración.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés