A cerca de las 9:41 am del viernes, una empleada de la oficina del sheriff del condado Lauderdale en Alabama salió con un reo de un centro de detención hacia la corte. No se sabe qué pasó luego.
Escoltaba a un prisionero acusado de asesinato y ahora ambos están desaparecidos
Las autoridades están buscando a la funcionaria Vicki White quien dijo que llevaba al reo a la corte el viernes para una evaluación de salud mental. Pero el prisionero no tenía ninguna cita. Agentes federales y del FBI asisten en la investigación.


Tanto la subdirectora de Correccionales, Vicki White, como el prisionero Casey White, quien enfrenta cargos de asesinato capital, están desaparecidos, señaló el sheriff en su cuenta de Facebook. La Agencia de Orden Público de Alabama, el Buró Federal de Investigaciones y los U.S. Marshals están colaborando en la búsqueda, le dijo el sábado el sheriff Rick Singleton a la agencia AP.
La funcionaria y el reo tienen el mismo apellido, pero no están relacionados, de acuerdo con las autoridades.
El auto en el que viajaba la funcionaria cuando escoltaba a White fue hallado en el estacionamiento de un centro comercial cercano. La oficina del sheriff, quien se dio cuenta de la desaparición a cerca de las 3:30 pm del viernes, señaló que están buscando videos que puedan esclarecer lo ocurrido.
Vicki White tiene 56 años de edad, 16 de ellos en el departamento. De acuerdo con la oficina del sheriff, había presentado los documentos para jubilarse un día antes de su desaparición.
El reo no tenía una cita en la corte
La funcionaria dijo que escoltaba a Casey White a la corte porque tenía una evaluación de salud mental, pero no había ninguna cita programada para él. También le comentó a sus compañeros que tenía una cita médica, la cual sí estaba agendada pero ella nunca se presentó. Intentaron llamarla a su celular pero no ha contestado, señaló el viernes el sheriff durante una rueda de prensa.
Vicki White, quien portaba un arma 9 mm, era la única funcionaria que lo escoltaba, lo que constituye una violación del departamento, señaló Singleton.
"Nuestra política para cualquier reo con esos cargos es que haya dos oficiales escoltándolos. Y eso no pasó", dijo.
El sheriff reconoció que cualquiera sea la situación la funcionaria podría estar en peligro, aunque sea una posibilidad que haya ayudado a escapar al prisionero. Aseguró que están evaluando las interacciones que puedan haber tenido en el pasado "para ver si algo más estaba pasando".
En una entrevista con CNN el sábado en la mañana, Singleton dijo que tenían estas líneas de investigación:
Vicki White fue secuestrada
La funcionaria ayudó a Casey White a escapar. En este caso, si lo hizo voluntariamente o la obligaron.
"Lo haya o no asistido, no sabemos, y no vamos a abordar eso hasta que no tengamos pruebas contundentes de que eso fue lo que pasó", señaló asimismo el viernes. "Estamos asumiendo que se la llevó a la fuerza, a menos que podamos probar lo contrario con absoluta segura".
Casey White está acusado de asesinato
Casey White tiene 38 años y está imputado por la muerte de Connie Ridgeway, ocurrida en 2015. De acuerdo con The News Courier, en 2020 le mandó una carta a las autoridades desde la correccional William Donaldson en la que confesaba el crimen. Estaba cumpliendo una condena de 75 años por una cadena de delitos --entre ellos, intento de asesinato, secuestro, robo, crueldad animal-- que cometió en el mismo año en el que apareció acuchillada Ridgeway.
Durante una entrevista con el detective del caso, White dio detalles del crimen que no habían sido divulgados anteriormente. Aseguró además que le pagaron para que asesinara a Ridgeway, pero luego se declaró no culpable. Estaba a la espera de audiencias de ese caso.
Las autoridades han advertido que si alguien se topa con el reo no debe intentar acercarse. Debe llamar al 911 de inmediato.
Ve también:

















