null: nullpx
Violencia

Ante la creciente violencia, EEUU prohíbe a sus funcionarios viajar a la ciudad mexicana de Chihuahua

Si bien la alerta se enfoca en la ciudad de Chihuahua, en los límites del estado del mismo nombre fueron masacrados la semana pasada nueve miembros de la familia LeBarón, parte de una comunidad mormona originaria de Estados Unidos que se asentó hace décadas en esa zona serrana.
10 Nov 2019 – 5:25 PM EST

Ante un recrudecimiento de la violencia, Estados Unidos prohibió a sus funcionarios viajar a la ciudad mexicana de Chihuahua y alertó a sus ciudadanos de visitarla, de acuerdo con un aviso publicado por la Embajada y consulados estadounidenses en México.

La alerta se enfoca en la ciudad de Chihuahua, en los límites del estado del mismo nombre fueron masacrados la semana pasada nueve miembros de la familia LeBarón, parte de una comunidad mormona originaria de Estados Unidos que se asentó hace décadas en esa zona serrana. Los asesinatos llevaron a que el presidente Donald Trump ofreciera ayuda militar a su par Andrés Manuel López Obrador y pusieron en relieve la enquistada violencia en la remota zona con escasa presencia del Estado mexicano.

Los LeBarón fueron emboscados y asesinados cerca de Bavispe, un área ubicada en el límite de los estados de Chihuahua y Sonora.

"Debido al marcado incremento de incidentes de seguridad en la ciudad de Chihuahua, al personal del gobierno de los Estados Unidos le queda prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua hasta nuevo aviso", lee el comunicado publicado en la página web de la Embajada y consulados estadounidenses en México.

Asimismo, la alerta llama a evitar visitar la ciudad de Chihuahua y, a quienes estén allí, a estar atentos a sus alrededores y estar preparados para tomar vías alertas a sus trabajos y casas.

Mira también:

En fotos: Los LeBarón despiden a Christina Langford, la última víctima de la masacre contra el grupo mormón en México

Loading
Cargando galería
Publicidad