null: nullpx
Logo image
Desapariciones

La misteriosa desaparición de una madre lleva a la policía al arresto de su esposo

Ana Walshe fue vista por última vez el primero de enero. Tenía planeado viajar a Washington DC, pero no llegó a su destino. Se alega que su esposo buscó en internet información sobre “cómo deshacerse del cuerpo de una mujer”.
Publicado 9 Ene 2023 – 04:57 PM EST | Actualizado 9 Ene 2023 – 04:57 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El esposo de una madre de tres hijos que desapareció el primero de enero en Massachusetts ha sido acusado de proporcionar información falsa a los detectives, informaron las autoridades.

Brian Walshe, de 46 años, fue detenido el domingo por agentes de la Policía de Cohasset y de la Policía estatal de Massachusetts. Este lunes, al presentarle cargos por mentir a los investigadores, los fiscales dijeron que encontraron un cuchillo ensangrentado en el sótano de la casa de esta familia.

La policía busca desde el miércoles a su esposa Ana Walshe, de 39 años.


Ella fue vista por última vez durante la madrugada del domingo primero de enero cuando planeaba abordar un vehículo de una aplicación de viajes compartidos que la llevaría al aeropuerto Logan de la ciudad de Boston. Desde allí tomaría un vuelo rumbo a Washington DC, donde trabaja.

De acuerdo con la policía, Ana Walshe nunca llegó a su destino, ni siquiera abordó el vuelo.

Brian Walshe habría buscado en internet información sobre "cómo deshacerse del cuerpo de una mujer de 115 libras (el peso exacto de su esposa)” y cómo desmembrar un cadáver, según fuentes policiales citadas por la cadena CNN.

Durante dos días, policías realizaron una búsqueda en las áreas boscosas cercanas a su casa en Cohasset, a 20 millas al sureste de Boston. También se enfocaron en un pequeño arroyo y una piscina. Pero cancelaron el operativo por haber obtenido “resultados negativos”.

"La búsqueda terrestre no se reanudará a menos que la policía desarrolle nueva información que así lo justifique", dijo la policía de Cohasset en un comunicado.

"Simultáneamente, los detectives de la Policía estatal y la Policía de Cohasset continúan realizando varias acciones de investigación para determinar el paradero de la señora Walshe", agrega.


Ana Walshe tenía un vuelo reservado hacia la capital del país para el 3 de enero, pero lo anticipó para resolver una “emergencia” relacionada con su empleo. Ella es una ejecutiva de una empresa de administración de propiedades en DC y viajaba a esa ciudad varias veces al mes.

"Hasta ahora no ha habido ninguna huella electrónica" relacionada con esta mujer, dijo el jefe de policía de Cohasset, William Quigley, en una conferencia de prensa realizada el viernes.

Quigley dijo que ni su celular ni sus tarjetas de crédito han estado activos desde el 1 de enero.

Hasta el viernes, indicó Quigley, no había evidencia de un crimen. "En este momento es una investigación de persona desaparecida. Solo estamos tratando de localizar a Ana y llevarla a casa a salvo", comentó entonces.

Los investigadores viajaron a DC para tratar de localizarla, pero sus esfuerzos fueron infructuosos.

El esposo de Walshe y su empleador reportaron la desaparición hasta el miércoles 4 de enero.

Quigley señaló que no era inusual que ella trabajara durante muchas horas y tardara en comunicarse a su casa, que compartía con su esposo y tres hijos pequeños, de entre 2 y 6 años.

El jefe policial no descartaba entonces que se tratara de un caso en el que ella buscaba “un descanso".

“A veces la vida se vuelve caótica… Si ese es el caso, necesitamos una llamada de ella o de alguien que haya hablado con ella", mencionó en la conferencia del viernes.

Ese mismo día se registró un incendio en el ático de una casa en Cohasset, donde habían vivido Ana Walshe y su familia. Quigley lo calificó como una "coincidencia muy extraña".

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:DesaparicionesPolicía

Más contenido de tu interés