Acusan a la madre y el padrastro de los niños abandonados que convivían junto al cadáver de su hermano en Texas

Brian W. Coulter, de 32 años, el novio de la madre de los niños, es acusado de asesinato por la muerte del pequeño, que apenas tenía 8 años en 2020; y Gloria Y. Williams, la madre del niño, es acusada de lesión a un menor por omisión y alteración de pruebas.

Video Sus vecinos les alimentaban: revelan detalles sobre los niños abandonados junto al cadáver de su hermano en Houston

La madre de los niños que convivieron junto al cadáver de su hermano en una vivienda de Houston, Texas, así como su novio, fueron arrestados y acusados de varios delitos.

El sheriff del condado de Harris, Ed González, había dicho el pasado lunes que los dos habían sido localizados, interrogados y luego liberados; pero este martes González dio a conocer que ambos se encontraban bajo custodia y que habían sido acusados de diferentes delitos.

PUBLICIDAD

Brian W. Coulter, de 32 años, el novio de la madre de los niños, es acusado de asesinato por la muerte del pequeño, que apenas tenía 8 años en 2020.

Por su parte, Gloria Y. Williams, la madre del niño, de 36 años, está siendo acusada de lesión a un niño por omisión y alteración de pruebas (por el cadáver del menor).


El domingo pasado, las autoridades de Houston hicieron un inquietante hallazgo luego de una llamada de emergencia de un menor de 15 años: encontraron a tres niños abandonados con el cadáver de su hermano en un departamento. Según el menor, su hermano de 9 años había muerto hace un año y el cuerpo estaba dentro del departamento, en la habitación contigua a la suya. Los otros dos niños tienen 10 y 7 años.

“Parece que los restos habían estado allí durante un período de tiempo prolongado”, dijo González en Twitter.

En la autopsia realizada a los restos del niño, el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris en Houston, dictaminó que la principal causa de muerte del niño fue la "violencia homicida con múltiples lesiones por fuerza contundente".

Los hermanos abandonados se cuidaban entre ellos

Según el sheriff del condado, los niños al parecer se cuidaban entre ellos y el hermano mayor se ocupaba de los dos menores y traía comida para la casa, que le compraba a veces una vecina. Los más pequeños tenían señales de desnutrición y algunas lesiones físicas.

En la vivienda no había electricidad, y un vecino ayudaba al hermano mayor cargándole un teléfono celular.

PUBLICIDAD

Los tres hermanos fueron trasladados a un hospital y tratados. Este lunes, un juez otorgó su custodia temporal al Departamento de Servicios de Protección y Familias de Texas.

Craig Eichhorn, portavoz del distito escolar de Alief, dijo al diario The Guardian que los niños asitieron a la escuela por última vez en mayo de 2020 y no se incorporaron al siguiente curso ni al actual. En septiembre de 2020 funcionarios escolares habrían intentado una visita domiciliaria pero no fueron atendidos, añadió Eichhorn.

Un portavoz de la oficina del sheriff dijo que estaban tratando de determinar cómo nadie en el complejo de apartamentos en donde viven los menores había detectado nada inusual.