Niños en situaciones deplorables, desnutridos y sin cuidados, son las señales más comunes en los casos de abandono de menores que se han registrado. Aquí te presentamos las historias de las mujeres que son acusadas por este cargo.
Charlotte Sharee Williams, de 30 años, ha sido arrestada y enfrenta cargos de poner en peligro a un menor de edad, después de que sus cinco hijos, de entre 1 y 11 años, fueran hallados solos en un departamento ubicado al sureste de Houston.
Lakisha Collins fue arrestada y es señalada de abandonar a sus tres hijos de 2, 5 y 7 años. Los menores de edad fueron a un parque, una persona los vio intentando cruzar Gessner Road, una transitada vía, y llamó a la policía.
Katerin Torres Martínez, de 25 años, está acusada de abandonar a sus cinco hijos de 3 meses, 1, 3, 4 y 8 años, en una vivienda ubicada en el área de Greenspoint. La mujer se presentó en corte y enfrenta cargos de abandono de un niño y poner en riesgo a un menor.
Katerin Torres Martínez, de 25 años, fue arrestada el miércoles después de que las autoridades recibieron el reporte de cinco niños solos y sin comida en una vivienda. La hispana enfrenta dos cargos y se le fijó fianza de $50,000.
La policía de Balcones Heights aún desconoce el motivo por el que un padre dejó a su hija de cinco años en manos de un extraño tras volcar su auto sobre la carretera 10. Por ahora, el sospechoso identificado como Wilmer René Aguilar se encuentra en el hospital y enfrenta cargos de abandono de menores y poner en peligro a un niño.
Luego de que se diera a conocer el caso de una mujer que abandonó a un recién nacido en un restaurante, expertos explican los motivos por los que una persona puede recurrir a la negligencia contra un menor y la importancia de ofrecerles ayuda para atender su salud mental.
Detectives revelaron que la mujer parió al bebé en el baño del establecimiento y lo dejó. La búsqueda continúa y podría enfrentar cargos por homicidio y abandono de menores.
Un documento de corte obtenido muestra cómo el Departamento de Familia y Servicio de Protección de Texas detectó una situación "urgente" en un centro para menores víctimas de abuso sexual, lo cerró e inició una investigación que pasó a manos del gobernador del estado, Greg Abbott.
De acuerdo con los documentos judiciales, Ashli Rene Lock obligó a su hija de 12 años a abandonar la escuela para cuidar a su hermano, un bebé. La mujer, de 37 años de edad, enfrenta cargos por abandono de menores en Houston.
Ashli Rene Lock enfrenta cargos por abandono de menores tras la policía encontrar a una niña de 12 años y a un bebé de un año en la habitación de un hotel en Houston. Oficiales aseguraron que la habitación y los niños estaban en situación deplorable.
De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el número de menores no acompañados ha aumentado en un 102% en lo corrido de este año fiscal en comparación con el 2021, cuando se rescataron a casi 147,000 pequeños durante todo el año. En promedio, la Patrulla Fronteriza está encontrando 335 niños diariamente y solo en febrero fueron hallados 995 en Del Río, Texas.
Más noticias aquí.
Uno de los niños llamó a un testigo para pedir ayuda, porque “estaban asustados” al no tener alimentos y uno de sus hermanitos de cuatro años tenía tos y dificultad para respirar. La policía de Odessa dice que la mujer había salido de viaje.
Angel Huff y Markel Dorsey, padres de los niños, fueron detenidos cuando estaban en un motel al noroeste de Houston. Los pequeños, todos menores de 4 años, fueron encontrados corriendo solos en la calle, uno desnudo y otros con el pañal mal puesto.
Angel Huff y Markel Dorsey fueron arrestados luego de encontrar a sus cuatro hijos solos en una calle al noroeste de Houston. La pareja fue encontrada en un motel mientras los hijos estaban en condición de abandono, dijeron autoridades.
Dos adolescentes que caminaban en la cuadra 4000 de Cypress Hill Drive alertaron sobre tres niños que deambulaban en pañales y sin ropa. Al llegar las autoridades, cuestionar a los menores y revisar el hogar, encontraron a un bebé que se había caído de la cuna.
Dos adolescentes vieron a tres menores corriendo en la calle, uno desnudo y dos con pañales mal puestos el jueves por la noche. Al llegar la policía encontró dentro de la casa a un bebé en el piso junto a su cuna. Los padres fueron hallados más tarde en un motel cercano.
Seis niños pertenecientes a dos distintas madres fueron encontrados solos en un domicilio de Houston, Texas, por lo que las madres sufrieron un arresto. Sin embargo, pagaron una fianza para quedar libres.
Según las autoridades, las dos últimas personas encargadas de monitorear a los niños salieron a las 6:20 pm de la guardería, dejando a la pequeña olvidada en el lugar. Minutos después, llegó la madre de la pequeña, escuchó a la niña y llamó a la policía que finalmente pudo rescatar a la menor. La madre se está asesorando con un abogado para tomar acciones legales contra el centro de cuidado.
Katelynn Brent, madre del menor, además fue acusada de conducir bajo los efectos del alcohol. Si son declarados culpables, ambos podrían enfrentar hasta 2 años de prisión y una multa de $500 por el cargo de crueldad hacia un niño, según la ley de Vermont.