null: nullpx
Vacunas

Johnson & Johnson se une a la vacunación con la aplicación de 3.9 millones de dosis desde este martes

Es la primera vacuna contra la enfermedad que solo requiere una dosis y hay esperanzas en que su distribución sea sencilla porque no necesita congelador.
1 Mar 2021 – 10:35 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Estados Unidos contará desde esta semana con una nueva arma contra el coronavirus: la vacuna de Johnson & Johnson, la primera de una sola dosis para combatir la enfermedad.

Está previsto que este martes estén ya disponibles 3.9 millones de dosis, según informaron el domingo funcionarios de la Administración de Joe Biden en una llamada informativa con varios medios, entre ellos CNN y las agencias Reuters y AFP.

La vacuna de Johnson & Johnson es la tercera aprobada en Estados Unidos para luchar contra el covid-19, después de las de Pfizer y Moderna. Sus particularidades son que solo requiere una dosis, no dos, y que no necesita congelador, por lo que su reparto podría ser más sencillo.

La distribución comenzó el domingo por la noche, según las mismas fuentes, con el objetivo de que este martes a primera hora de la mañana ya esté lista para su aplicación en centros de salud y farmacias de todos los estados.

Los 3.9 millones de dosis que se distribuirán son todas las que tiene Johnson & Johnson ahora. La multinacional ha advertido de que su suministro será limitado en las dos semanas siguientes a esta primera entrega, aunque espera aportar 16 millones de dosis adicionales para final de marzo.

Sus previsiones iniciales eran de 20 millones de dosis para finales de marzo y 100 millones para junio, un cronograma que la Administración Biden está tratando de acelerar.

Una vacuna más en un momento crucial

La tercera vacuna contra el covid-19 en Estados Unidos llega "en un momento crucial" de la pandemia en el país, según afirmó en un comunicado Rochelle Walensky, la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El reciente descenso en los casos de covid-19 se está estancando, según los últimos datos de los CDC, y lo está haciendo en números que siguen siendo "muy altos", indicó Walenksy.

Una de las principales preocupaciones de la comunidad sanitaria es el avance de las nuevas variantes de coronavirus en el país: el domingo se alcanzó un número récord de estos contagios, 306, la gran mayoría en Florida, Michigan y Texas.

El temor es que la expansión de estas variantes, más rápida, provoque un nuevo repunte en casos y hospitalizaciones, así como que alguna de ellas comprometa la protección que ofrecen las vacunas ya disponibles.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés