null: nullpx
Vacunas

Biden buscará que 70% de las personas elegibles reciban al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 para el 4 de julio

El presidente se fijó esta una nueva meta para frenar la pandemia en Estados Unidos, en medio de una desaceleración en el ritmo de vacunación en el país.
4 May 2021 – 02:19 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El presidente Joe Biden se fijó una nueva meta para combatir la pandemia del coronavirus en Estados Unidos: que el 70% de las personas elegibles reciban al menos una dosis del antídoto contra el covid-19 para el 4 de julio. También buscará que, para esa misma fecha, al menos 160 millones de adultos en el país estén completamente vacunados y que así "la vida comience a verse más cerca de lo normal".

El anuncio se da luego de que el mandatario logró su meta de administrar al menos 200 millones de dosis en sus primeros 100 días, pero cuando el ritmo de vacunación se ha desacelerado en parte por la renuencia de algunas personas que no desean inmunizarse.

Este nuevo objetivo supone que otro 20% de los adultos elegibles se vacune por completo en los próximos dos meses, pues actualmente el 40% lo ha hecho. Sin embargo, encuestas recientes han ilustrado que algunas personas no desean vacunarse a pesar de que hay amplios suministros de antídotos en Estados Unidos.

"En la próxima fase de la campaña de vacunación, la administración hará que vacunarse sea más accesible que antes, mientras sigue aumentando la confianza de las personas en las vacunas y asegurándose de que todos sean alcanzados en la respuesta", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Para ello, el gobierno se planteó varias medidas: que las farmacias que participan de los esfuerzos federales ofrezcan las vacunas sin que la persona haya programado una cita y asignar fondos de la oficina para el manejo de emergencias, FEMA, para crear más clínicas ambulantes.

También planea distribuir más vacunas en clínicas en zonas rurales y reforzar las labores para alentar a las personas a inmunizarse contra una enfermedad que ha cobrado la vida de 575,000 personas en Estados Unidos.

"FEMA apoyará a las clínicas ambulantes más pequeñas y elevará el número de unidades móviles para llegar hasta donde las personas están, con un énfasis en los individuos más difíciles de alcanzar", agregó la Casa Blanca. Esto ha ocurrido por ejemplo en comunidades con minorías hispanas y afroestadounidenses que han quedado rezagadas en el masivo operativo de vacunación.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:VacunasJoe BidenCoronavirus

Más contenido de tu interés