null: nullpx
Seguro Médico

Algo menos de qué preocuparte en 2022: las temidas 'facturas médicas sorpresa'

Una nueva ley entró en efecto para convertir las 'surprise bills' en cosa del pasado, aunque no necesariamente impedirá que las personas paguen cuantiosas sumas por servicios de salud. Esto es lo que debes saber.
31 Ene 2022 – 09:24 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Ser atendido en una sala de emergencias para meses después recibir una factura médica inesperada es algo que temen millones de estadounidenses.

Más de la mitad ha recibido una alguna vez, según un estudio realizado por la Universidad de Chicago.

Una ley bipartidista que entró en vigor hace poco promete acabar -al menos en teoría- con gran parte de ellas. Un logro que celebran organizaciones de protección al consumidor y quienes ya han pasado por el calvario de tener que pagarlas.

“Estamos sacando a los pacientes del medio de las disputas entre aseguradoras y proveedores y asegurándonos de que no reciban facturas inesperadas que los lleven a la bancarrota”, declaró el secretario de salud y servicios humanos, Xavier Becerra, quien catalogó la legislación como la “ley de protección al consumidor más importante desde la Ley de Cuidado de Salud Asequible”.


Pero no es algo que eliminará por arte de magia otras cargas financieras que el sistema de salud de EEUU impone a los pacientes.

Aquellos con seguro todavía estarán obligados a cumplir con desembolsos como los copagos, gastos de bolsillo o deducibles entre otros. Quienes no tienen una póliza, seguirán sufriendo aun más las consecuencias de vivir en un país con los más altos costos médicos del mundo.

Qué es una 'factura médica sorpresa' y cómo te beneficia la nueva ley

Conocer el alcance y limitaciones de la nueva No Surprises Act es fundamental para que los pacientes puedan ejercer sus derechos.

¿Qué se considera exactamente como una factura médica sorpresa? ¿Qué hacer si de todas formas recibes una en el correo? ¿Te beneficia la nueva ley si no tienes seguro médico? Aclaramos estas y otras dudas.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés