null: nullpx

"Nunca pierdas la esperanza": un médico hispano extirpará el enorme tumor que este hombre ha cargado en su rostro casi toda la vida

Jacob Beneby, de 46 años y padre de 4 hijos, recibirá la ayuda sin costo del médico Roland Hernández, tras ser operado varias veces desde niño pero sin que le pudiesen eliminar el tumor que podría impedir pronto que pueda comer y respirar. En poco más de una semana, el bahamense será sometido a la primera de tres cirugías.
17 Dic 2020 – 10:40 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El sufrimiento que Jacob Beneby, un bahamense de 46 años, ha sentido durante décadas debido al enorme tumor de rápida propagación que tiene en su rostro podrá desaparecer pronto gracias al buen corazón de un cirujano hispano del Broward Health Medical Center, de Fort Lauderdale, Florida, quien se lo extirpará sin costo alguno.

Beneby tendrá un final feliz luego de haber pasado desde los 12 años por el quirófano en numerosas ocasiones, sintiéndose frustrado porque ningún experto médico lograba extirparle el tumor para que pudiera llevar una vida normal, el más grande anhelo de su vida, explicó WSVN.

El padre de 4 hijos cuenta cómo el tumor siempre ha reaparecido y crecido de forma masiva hasta el punto de afectar a la estructura ósea de la mandíbula y la barbilla.

A pesar de este contexto, la familia de Beneby no se rindió para encontrar una solución, por lo que contactaron al médico Roland Hernández, quien no dudó en ayudarles, según un reporte de la agencia EFE.

“Me preguntaron si estaba interesado en ayudar y, por supuesto, aproveché la oportunidad (…) porque cuando los doctores sabemos que tenemos la capacidad para hacerlo, es casi imposible dar la vuelta y decir que no", explicó Hernández, quien someterá a Beneby a la primera de tres cirugías en poco más de una semana.

El médico detalló que el proceso quirúrgico que aliviará el viacrucis de Jacob no solo es para mejorar su apariencia. Se trata de una operación cada vez más urgente, debido a que el tumor “seguirá creciendo sin control” y provocará que pronto sea incapaz de comer y respirar con normalidad.


“Estamos muy emocionados. Solo queremos poder verlo sin el tumor", dijo su esposa Princess.

Si bien la ayuda sin costo del doctor Hernández está garantizada, la familia -que no cuenta con seguro médico- tendrá un difícil panorama después de la cirugía, pues deberán cubrir gastos del hospital y los medicamentos que Jacob podría necesitar. Es por eso que se ha creado una página de GoFundMe para quien quiera colaborar.

"Siempre digo 'Nunca pierdas la esperanza'. Nuestro más sincero deseo es que con tu ayuda podamos realizar este milagro. Todos los días el tumor crece y el tiempo es esencial. Por favor, ayúdanos", se puede leer en la plataforma de donaciones.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés