null: nullpx
Cuba

Extirpan tumor maligno a niño cubano pero lo trasladan a otro hospital de Miami

“Sé que es un niño muy fuerte y sé que se va a recuperar”, dijo su padre, quien llegó de la isla gracias a una visa humanitaria para operar a su hijo Jhan Lucas, de seis años.
1 Nov 2019 – 07:38 AM EDT

Este jueves le realizaron la operación con láser al niño cubano, quien desde los dos años de edad, padece las consecuencias de tener un tumor maligno.

Jhan Lucas, de seis años, llegó con su padre y su abuelo de Cuba, mientras que su madre permaneció en la isla pues está embarazada. Por casualidad, la mujer dio a luz a una niña, mientras su hijo era operado en Miami.

“Le voy a poner el nombre que tú escogiste para tu hermanita”, le dijo la madre a Jhan Lucas, a través de un video que le enviaron por teléfono.


La intervención quirúrgica se realizó Centro de Neurociencias de Miami y a la dos horas el niño abrió los ojos y se comenzó a recuperar.

“Es una oportunidad ahora para que avance en todo su tratamiento y se ponga bien de una vez”, dijo Baudilio Quintana, padre de el niño.

Los familiares de Jhan Lucas deben extender avisa humanitaria que le otorgó el gobierno de Estados Unidos, para que el niño pueda recibir el tratamiento las próximas semanas.

“Es un niño muy fuerte y sé que se va a recuperar”, aseguró su padre.

La comunidad de Miami ha sido uno de los principales apoyos, pues recaudó unos 45,000 dólares para el pequeño.

Llevan un mensaje de esperanza al niño cubano que llegó a Miami para operarse un tumor

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CubaMiamiEstados UnidosEstados Unidos

Más contenido de tu interés