null: nullpx
Alimentos

Alimentos para mantener una buena y saludable visión

La vista representa uno de los sentidos de mayor importancia del cuerpo humano, ya que para poder realizar actividades físicas de impacto, ubicar objetos y hasta poder desempeñarnos al 100% es necesario contar con una salud visual óptima.
20 Feb 2020 – 05:32 PM EST

Es muy común que en la era moderna la mayoría de las personas sufran de defectos visuales por múltiples factores, algunos de ellos, relacionados con enfermedades genéticas, la exposición excesiva a aparatos electrónicos, la radiación solar y enfermedades degenerativas como el azúcar en la sangre, la hipertensión arterial y hasta daños cerebrales.

La alimentación es un factor importante para mantener una buena salud visual, tanto así, que expertos aseguran que en la actualidad algunos alimentos pueden interferir de manera indirecta en que la vista de una persona se vaya deteriorando.

Por ejemplo, el alto consumo de bebidas concentradas en azúcar, el alcohol, el cigarrillo, medicinas y hasta las medicinas ocasionan daños irreparables en órganos del cuerpo humano, que luego afectan de manera directa la visión.

Conservar una buena salud visual depende de la alimentación y de evitar la exposición a luces artificiales y a la radiación solar.

Pon atención a una lista de alimentos que te ayudarán a mejorar la visión y a mantener una buena salud visual.

1.- El pescado
El salmón y el bacalao poseen un alto contenido de omega tres, el cual contribuye a disminuir los riesgos de defectos visuales y ceguera.

2.- Ensaladas con vegetales crudos
Particularmente la zanahoria es una hortaliza rica en beta carotenos y vitamina A, además es un alimento que posee vitamina C y B1, minerales como el potasio, antioxidantes que ayudan a frenar el envejecimiento de los organismos del cuerpo humano.

3.- Alimentos verdes
Las hortalizas como las espinacas, lechuga, las acelgas y el apio contienen una buena cantidad de betacarotenos que contribuyen con la formación de vitamina A, la cual interfiere directamente en la formación de la retina y previene complicaciones como la resequedad del ojo.

4.- Huevos y leche
Por su alto contenido de vitamina A, estos alimentos son los más recomendables para mantener sana la membrana transparente que cubre la porción anterior del globo ocular alrededor de la córnea.

5.- Frutas cítricas
La naranja, la fresa y el kiwi son ricas en vitamina C, la cual es un antioxidante eficaz para frenar el deterioro producido por la vejez y los radicales libres. Estas frutas ayudan a reestructurar el colágeno, lo que a su vez contribuye a prevenir enfermedades visuales como la catarata y lucha contra otros defectos como la miopía y el astigmatismo.

6.- El ajo
Por ser rico en compuestos derivados del azufre selenio y vitaminas, este alimento ayuda disminuir los síntomas de degeneración macular. Los expertos señalan que la acción antioxidante y antiinflamatoria ayuda a proteger las células de la vista, impidiendo que se destruyan por la acción de los radicales libres, además es uno de los alimentos más poderosos para controlar la hipertensión y el colesterol alto en la sangre, dos condiciones que contribuyen con el deterioro de la vista.


Top 10: Alimentos para cuidar tu vista

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AlimentosSaludVitaminasFrutasEnsaladas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.