El presidente Donald Trump aseguró este miércoles que está dispuesto a ser interrogado bajo juramento por el fiscal especial Robert Mueller, quien investiga los posibles lazos entre su campaña y funcionarios rusos para afectar el resultado de las elecciones presidenciales de 2016.
Trump dice que respondería bajo juramento el interrogatorio del fiscal especial Mueller
El presidente afirmó a un grupo de reporteros que estaría dispuesto a testificar en las indagaciones sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Trump hizo la declaración frente a un grupo de reporteros en la Casa Blanca, según reportaron varios medios. Aseguró incluso estar "deseoso" de hablar con Mueller, quien también investiga si Trump intentó obstruir la justicia durante las pesquisas sobre el 'Rusiagate'.
Notas Relacionadas
Según reportó el diario The Washington Post esta semana, Mueller quiere interrogar al presidente para –entre otras cosas– descubrir las razones por las que despidió a su consejero de seguridad nacional, Michael Flynn, y al exdirector del FBI, James Comey, quien lideraba las indagaciones en la trama rusa.
Un mes después de su abrupto despido, Comey declaró bajo juramento en el Capitolio que el presidente había intentado infructuosamente que el FBI suspendiera la investigación sobre Flynn. Sin embargo, el entonces jefe del FBI se negó a calificar las presiones de Trump como una "obstrucción a la justicia", aunque calificó de "perturbadora" aquella petición del presidente.
Ahora el fiscal especial busca saber si Trump pretendía desviar la investigación sobre la interferencia rusa al despedir a Flynn o a Comey.
Mueller encabeza la investigación porque, al inicio de la gestión de Trump, el fiscal general Jeff Sessions se recusó de todo lo relacionado con el ‘Rusiagate’. Esto luego de que se supiera que no informó durante su proceso de confirmación sobre sus contactos con el embajador ruso, Sergey Kislyak, durante la campaña de 2016.
Tras el despido de Comey, todos los asuntos vinculados con el trabajo de Robert Mueller los lleva el vicefiscal general, Rod Rosenstein.
La investigación sobre el 'Rusiagate' ya ha afectado a varios integrantes del equipo de campaña de Trump. Algunos incluso han sido acusados de violar la ley a partir de la investigación de Mueller, entre ellos el ex jefe de campaña Paul Manafort.
Uno de los exasesores, George Papadopoulos, se declaró culpable en octubre de mentirle al FBI sobre una reunión que tuvo con un profesor durante la campaña, luego de que el académico prometiera darle "datos sucios" sobre Hillary Clinton. Se cree que Papadopoulos podría estar cooperando ampliamente con la investigación del fiscal especial a cambio de cierto tipo de inmunidad.

















