Tras el inicio de la llamada "investigación a los investigadores" del 'Rusiagate' a cargo del fiscal general de Estados Unidos, el exdirector del Buró Federal de Investigaciones arremete contra Trump en un artículo publicado en 'The Washington Post' donde le acusa de mentir y calumniar al FBI y sus funcionarios.
En una entrevista con Fox News, el presidente aseguró que, contra la opinión de sus abogados, tiene "planes de liberar absolutamente" el contenido de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 y atacó duramente a los funcionarios del FBI que participaron en ese proceso.
Una de las alegaciones de los congresistas demócratas contra el presidente que más implicaciones podría tener es la de obstrucción a la justicia. Múltiples comités han lanzado investigaciones contra Trump que apenas comienzan y que abarcan desde sus negocios, su campaña, su gobierno hasta su familia. Te explicamos.
Por primera vez desde su despido el año pasado, Andrew McCabe certifica que el buró consideraba sospechosa la conducta del presidente hacia Moscú y abrió una inusual investigación al mandatario.
El exdirector interino del FBI confirmó por primera vez que después de que Trump despidiera en 2017 a la entonces cabeza de la agencia James Comey, hubo discusiones para invocar la destitución del presidente y reclutar a miembros del Congreso que lo respaldaran.
El mandatario respondió a un reporte de The New York Times, que relata que parte de la investigación abierta por el FBI tras el despido de su exdirector James Comey pretendía determinar si Trump trabajaba para ayudar a Rusia y en contra de los intereses de Estados Unidos.
"Alguien tiene que dar la cara y defender al FBI", dijo Comey tras testificar por segunda ocasión a puerta cerrada frente a un comité de la Cámara de Representantes.
"Alguien tiene que dar la cara y defender al FBI" dijo el exdirector del FBI, quien se ha convertido en un duro crítico de la Casa Blanca desde que fue despedido por Trump en mayo de 2017.
El exdirector del FBI dijo en una conversación con MSNBC's que en las próximas elecciones los demócratas "tienen que ganar" y que la atmósfera alrededor del presidente se le asemeja a la que vio al procesar figuras de la mafia.
James Comey y la ex fiscal general Loretta Lynch fueron convocados por la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes que preside un republicano. "Ya he visto suficiente de sus filtraciones y distorsiones selectivas. Hagamos una audiencia e invitemos a todos a ver," respondió Comey en su cuenta de Twitter.
El diario The New York Times reveló que a mediados de año el presidente le pidió a un consejero de la Casa Blanca que solicitara al Departamento de Justicia abrir procesos penales a quienes son considerados dos de sus más serios rivales políticos.
La portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders justificó el aplazamiento debido a "que no quieren que nada interfiera con la audiencia" que se celebra en el Senado sobre el presunto abuso sexual cometido por el nominado de Trump a la Corte Suprema cuando era adolescente. La postergación del encuentro amaina los rumores del despido de Rosenstein.
El vicefiscal Rod Rosenstein supervisa al fiscal especial que investiga el 'Rusiagate' y por eso, algunos temen que sin el número dos de Departamento de Justicia en el cargo, el próximo en salir será Robert Mueller.
El presidente Donald Trump considera quitarles las credenciales de acceso a la Casa Blanca a por lo menos otros nueve exfuncionarios; entre ellos, James Comey, Michael Hayden, James Clapper, Susan Rice y Andrew McCabe, todos fuertes críticos del mandatario.
La investigación revela que el exdirector del FBI violó los protocolos en la investigación de los correros electrónicos de Hillary Clinton y unas conversaciones en las que Comey asegura hacer lo posible para no dejar a Donald Trump llegar a la presidencia.
El informe del inspector general Michael Horowitz determinó que el exdirector del FBI James Comey actuó con insubordinación hacia su jefa, la entonces fiscal general Loretta Lynch, y rompió el protocolo de la agencia en su manejo de la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Una investigación del Departamento de Justicia criticó a al exdirector del FBI por haber violado el protocolo de la agencia en el caso, pero no encontró que su conducta tuviera motivación política.
El presidente sigue empeñado en desprestigiar la investigación sobre la supuesta coordinación de gente de su campaña con operarios rusos para perjudicar a Hillary Clinton, promoviendo sin pruebas la denuncia de que el FBI espiaba su campaña.
Información obtenida por el diario The New York Times indica que Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, entregó a los abogados del presidente Donald Trump una lista de por lo menos 40 preguntas que esperaría hacerle al mandatario.
El exdirector del FBI James Comey hizo una mordaz evaluación del Partido Republicano y les pidió que imaginen cómo se comportarían si un presidente demócrata tuviera la misma retórica que el presidente Donald Trump.