null: nullpx

Una prensa "llorona" y un país con solo "una cultura": cuatro comentarios polémicos de Steve Bannon, el asesor clave de Trump

En una inusual aparición, el estratega habló de forma distendida en la Conferencia del Comité de Acción Política Conservadora, pero no perdió la oportunidad para burlarse de la prensa y ratificar sus posturas populistas.
23 Feb 2017 – 3:28 PM EST

Steve Bannon, uno de los asesores más cercanos y conservadores del presidente Donald Trump, ha sido una de las voces menos escuchadas en público en lo que va del nuevo gobierno.

Pero este jueves tuvo una inusual aparición en la Conferencia del Comité de Acción Política Conservadora en la que ratificó sus posturas nacionalistas diciendo que Estados Unidos es un país con "una cultura y una razón de existir" y en la que aseguró a los medios, a los que calificó como "llorones" y "corporativos", que el mandatario cumplirá con todas sus promesas porque está enfocado en ello de forma "maníaca".

"Somos una nación con una cultura y una razón para existir, y eso es lo que nos une", dijo el exjefe de la web ultraconservadora Breitbart News, dejando de lado que en suelo estadounidense residen más de 40 millones de inmigrantes e irritando a algunos usuarios en las redes sociales.

Estas fueron otras de las declaraciones puntillosas del estratega:


  • Sobre la prensa: "De acuerdo con los medios, se trataba de la campaña más caótica, desorganizada y poco profesional (...) y luego los veías llorando y sollozando en la noche de la elección".

"Los medios corporativos y proglobalización" se oponen a las nuevas políticas del presidente. "Los medios tradicionales deben entender de una vez algo: todas las promesas serán implementadas". "Cada día será una lucha", dijo en otro momento.

  • Sobre Trump: según Bannon, la prensa debe entender que cada una de las promesas del mandatario serán cumplidas pues se trata de un gobernante "enfocado de forma maníaca" en ello.
  • Sobre la oratoria del presidente: "Trump es el mejor orador desde William Jennings Bryan", un populista demócrata del siglo pasado.

En fotos: Así transcurren los primeros 100 días de Trump en la presidencia

En fotos: Así transcurrieron los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés