null: nullpx

Una combativa Casa Blanca se aferra, aún sin dar pruebas, a la acusación de que Obama espió a Trump

Colérico, Sean Spicer dijo que el presidente Donald Trump mantiene en pie su acusación de que el expresidente Barack Obama intervino sus teléfonos en la Trump Tower. Esto pese a que el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y los líderes del Comité de Inteligencia del Senado afirmaron que "no hay indicios" de que el mandatario haya sido espiado por su antecesor.
16 Mar 2017 – 3:06 PM EDT

El presidente Donald Trump mantiene su acusación de que el exmandatario Barack Obama lo espió durante la campaña electoral, insistió un colérico Sean Spicer en su conferencia de prensa de este jueves.

El portavoz de la Casa Blanca incluso se enfrascó en una pelea con los periodistas que lo cuestionaron sobre el tema luego de que el Comité de Inteligencia del Senado afirmó que "no hay indicios" de que Trump haya sido vigilado por Obama. Spicer acusó a los medios de seleccionar aquellos hechos que quieren reportar, ignorando las declaraciones de funcionarios que han negado la existencia de un vínculo entre Rusia y la campaña de Trump.

"Creo que el presidente ha sido bien claro cuando habló sobre esto (...) cuando él habló sobre una intervención telefónica se refería a que hubo una vigilancia y a que han ocurrido incidentes", dijo Spicer, nuevamente sin presentar evidencias más allá de los supuestos informes de prensa que asegura hubo al respecto.

En un intercambio de palabras con el reportero de CNN, Spicer insistió en que Trump se refería a que su campaña fue vigilada, no que fue intervenida telefónicamente, reiterando que el mandatario recurrió al término ' wiretaping' (que literalmente se traduce como intervención de la línea telefónica) de una manera más general.

En otro momento, Spicer afirmó que "Devin Nunes no pudo haberlo dicho de mejor manera, pero ustedes decidieron no cubrir esa parte". Esto en referencia a cuando el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes dijo en la víspera que no contaba con pruebas de que la campaña del mandatario haya tenido relación con Moscú.

Nunes también aseguró que no existe ninguna prueba de que los teléfonos de Trump fueron intervenidos.

"No hay indicios" de que Trump fue espiado


El choque de la Casa Blanca con la prensa se dio luego de que el Comité de Inteligencia del Senado indicó este jueves que "no hay indicios" de que la Trump Tower fue vigilada por el gobierno de Obama antes o después de las elecciones del 8 de noviembre.

En un comunicado emitido el senador republicano Richard Burr, jefe del comité, se desestima la acusación del presidente de que su campaña fue intervenida telefónicamente. Burr se sumó así al creciente número de congresistas que han rechazado las afirmaciones del mandatario republicano, quien el miércoles insistió en una entrevista concedida a FoxNews en que sí ocurrió porque "una intervención telefónica incluye diferentes cosas".

Hasta el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, aseveró este jueves que "tal intervención telefónica" no existió.

"Los comités de inteligencia, en sus investigaciones en curso hechas de manera amplia sobre todo lo que tiene que ver con Rusia, llegaron al fondo del asunto y al menos hasta ahora con respecto a nuestra comunidad de inteligencia tal intervención telefónica no existió", dijo Ryan en una conferencia de prensa.




En fotos: Así transcurrieron los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés