null: nullpx

Aliado de Trump en el Congreso habla sobre el supuesto espionaje de Obama: "Claramente el presidente se equivocó"

La presión al gobierno para que dé pruebas sobre la supuesta intervención telefónica a la campaña republicana aumentó este miércoles con declaraciones de líderes republicanos que exigen a la Casa Blanca que muestre cuanto antes elementos que confirmen que el expresidente Obama la ordenó, o de lo contrario, bloquearán nominaciones e interpelarán a funcionarios.
15 Mar 2017 – 3:08 PM EDT

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, dijo este miércoles que no existe ninguna prueba de que los teléfonos del comité de campaña de Donald Trump fueran intervenidos por el gobierno del expresidente Barack Obama.

"No tenemos ninguna evidencia de que eso tuviera lugar", dijo el republicano Nunes en una rueda de prensa en el Congreso. "No creo que hubiera ninguna intervención telefónica en la Torre Trump".

La declaración de Nunes, uno de los mayores aliados de Trump en el Congreso, se produce un día después de que el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, afirmara que el presidente sigue convencido de que sufrió algún tipo de monitoreo. Spicer, sin embargo, intentó suavizar la acusación lanzada por el presidente, diciendo que Trump "usó la palabra wiretap (intervención telefónica) entre comillas para referirse de modo amplio a vigilancia y otras actividades".


En fotos: Así transcurrieron los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca

Loading
Cargando galería

Trump hizo su acusación a Obama hace 11 días en un tuit y no ha ofrecido ninguna evidencia. Su círculo ha afirmado que corresponde al Departamento de Justicia suministrar esas pruebas. Sin embargo, ese departamento no ha ofrecido nada. Incluso el FBI le pidió a ese departamento que desmintiera la acusación.

Para agregar más presión sobre el gobierno, este mismo miércoles el senador republicano Lindsey Graham advirtió que pedirá que sean interpelados en el Congreso miembros del gobierno para que muestren evidencia de que la Torre Trump fue intervenida telefónicamente.

El republicano, que representa en la Cámara Alta a Carolina del Sur, también dijo que bloqueará la nominación de Rod Rosenstein como el número dos del Departamento de Justicia si el jefe del FBI James Comey no clarifica este miércoles si su buró está investigando los lazos de Rusia con el equipo de campaña que llevó al poder al presidente republicano.

"Emitiremos una orden de interpelación para obtener información, frenaremos la nominación del vicefiscal general hasta que el Congreso reciba información que finalmente clarifique si se le pidió o no monitorear la campaña de Trump", dijo Graham en una entrevista concedida al programa de NBC 'Today'.

Por su parte, Nunes y el representante demócrata Adam Schiff, el número dos del comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, indicaron que quieren ver cualquier evidencia de intervención telefónica antes del 20 de marzo o, de lo contrario, pedirán órdenes judiciales para tener acceso a cualquier documento.

Trump sigue firme en su acusación

Pese a la nueva ola de exigencias Trump se mantuvo este miércoles firme en su acusación sin pruebas de que Obama lo espió.

Aseguró a FoxNews que "que una intervención telefónica incluye diferentes cosas" y dio a entender que podrían salir a la luz nuevos datos.

"Creo que van ustedes van a encontrar algunas cosas muy interesantes en las próximas dos semanas".




RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpBarack Obama
Publicidad