Trump dice ahora que un ataque a Siria "podría ser muy pronto o no tan pronto"

El presidente, que el lunes indicó iba a dar a conocer una decisión en 24-48 horas, tuiteó este jueves que "nunca se dijo cuándo sería" la respuesta que va a dar Estados Unidos a Damasco, tras el supuesto ataque con agentes químicos del pasado sábado en Siria, en el que murieron decenas de personas.

Video Estos buques de guerra salieron a reforzar la respuesta estadounidense a Siria

El presidente Donald Trump mantuvo este jueves la expectativa ante un ataque de Estados Unidos a Siria, pero sin precisar el momento en que tendrá lugar y contradiciéndose a sí mismo ya que el lunes anunció que se iba a tomar una decisión en 24 o 48 horas.

En su cuenta de Twitter, Trump señaló: "Nunca se dijo cuándo sería un ataque a Siria. ¡Podría ser muy pronto o no tan pronto!". "En cualquier acontecimiento, Estados Unidos, bajo mi administración, ha hecho un gran trabajo librando a la región de ISIS. ¿Dónde está nuestro "Gracias Estados Unidos?", añadió.


El miércoles, en otro mensaje por la misma red social, Trump pidió a Rusia que "esté preparada" porque habrá un ataque sobre Siria con misiles "bonitos, nuevos e inteligentes" como respuesta al supuesto ataque químico en Duma del pasado fin de semana, en el que murieron decenas de personas.

PUBLICIDAD

Las palabras de Trump se conocieron después de que Moscú advirtiera a Washington que cualquier acción en Siria puede "desestabilizar la ya frágil situación de la región" y avisara de que responderá si algún ruso sale herido.

El mandatario también recriminó al gobierno de Vladimir Putin el ser "compañero de un Animal que mata con gas su gente y se divierte con ello".

Video Trump le dice a Rusia que “esté preparada” para un ataque en Siria con misiles

Rusia y Siria responden

" Los misiles inteligentes deberían volar contra los terroristas, no contra un gobierno legal", fue la respuesta inmediata del gobierno ruso el miércoles a través del portavoz del Ministerio de Exteriores, según informó Reuters. Además, Rusia dijo que esos misiles destruirían cualquier evidencia del supuesto ataque químico que ha desencadenado esta crisis.

Por su parte, el gobierno sirio criticó el aviso de Trump y calificó como "temerario" el posible ataque que, además indicó, pondría en peligro lapaz internacional y la seguridad.

El presidente, que canceló su viaje a la Cumbre de las Américas para planificar la posible intervención, ya había prometido el fin de semana responder al supuesto ataque químico ocurrido en Duma, en las afueras de Damasco, capital de Siria.