publicidad
Donald Trump baja del avión presidencial en West Palm Beach, Florida, al llegar a su residencia de Mar-a-Lago.

"Se acaban de hacer mucho más ricos", dice Trump sobre la reforma de impuestos a sus amigos en Mar-a-Lago

"Se acaban de hacer mucho más ricos", dice Trump sobre la reforma de impuestos a sus amigos en Mar-a-Lago

El senador Bernie Sanders contesta al presidente y dice que finalmente "dijo la verdad" sobre la reforma que beneficiará a las grandes fortunas y a las corporaciones.

Donald Trump baja del avión presidencial en West Palm Beach, Florida, al...
Donald Trump baja del avión presidencial en West Palm Beach, Florida, al llegar a su residencia de Mar-a-Lago.

Aunque Donald Trump ha dicho reiteradamente en público que la reforma de impuestos le costará una fortuna a sus amigos adinerados, parece que en privado admite lo que advierte la gran mayoría de expertos y de estudios.

"Todos ustedes se acaban de hacer mucho más ricos", dijo en una cena privada el presidente según contaron dos comensales no identificados a CBS News. La reforma, la más profunda en tres décadas, reducirá a corto plazo los impuestos de la mayoría de contribuyentes, pero sobre todo beneficiará a las corporaciones y a las grandes fortunas del país.

Donald Trump hizo el comentario en una cena en Mar-a-Lago, el exclusivo club que posee en el sur de Florida donde ser miembro cuesta 200,000 dólares sumados a 14,000 más cada año. Sus conversaciones y cenas en el resort, al que ha viajado numerosas veces durante su primer año en la Casa Blanca, ya han levantado críticas en el pasado por el hecho de que los más pudientes tengan acceso directo y rápido al presidente de la nación.

El presidente afirmó lo contrario a lo dicho en Mar-a-Lago en un evento con centenares de trabajadores de clase media y baja en Missouri el pasado noviembre: "Me va a costar una fortuna", sostuvo entonces. "Tengo algunos amigos muy pudientes. No están muy contentos conmigo...".

El comentario a sus amigos pudientes antes de Navidad no le pasó desapercibido al senador Bernie Sanders. El excandidato presidencial tuiteó sobre las palabras del mandatario republicano: "Como mínimo Trump finalmente dijo la verdad sobre su ley de impuestos".

publicidad


Aunque la mayoría de contribuyentes pagarán menos impuestos a corto plazo, la reforma fiscal reducirá de forma dramática los recursos públicos y emporará varios programas federales de ayuda social, según la mayoría de previsiones.

¿Cómo afecta la reforma fiscal en las finanzas personales tras el visto bueno final del Congreso? Univision

Además, los inmigrantes indocumentados que pagan impuestos van a perder la importante deducción por hijo, si los menores son nacidos en el extranjero y no tienen número de seguro social.

Relacionado
promoCalculadora
Calculadora: Así afectará a tu sueldo la reforma de impuestos
En fotos: La reforma de impuestos avanza en el Senado en medio de protestas
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad