'Rusiagate', inmigración y otras claves de las declaraciones del futuro fiscal general William Barr

En una sesión menos tumultuosa que la última vivida en el Comité Judicial del Senado (la del hoy magistrado Brett Kavanaugh) el candidato de Trump para fiscal general disipó algunas dudas sobre cómo manejará la investigación de Robert Mueller.
15 Ene 2019 – 6:56 PM EST

Esta vez no hubo drama político en el Comité Judicial del Senado y William Barr, el nominado por el presidente Donald Trump para nuevo fiscal general declaró durante unas ocho horas, sin interrupciones, en el inicio del proceso de confirmación para el cargo que dejó Jeff Sessions.

En contraste con el proceso que cumplío el hoy magistrado de la Corte Suprema Brett Kavanaugh en noviembre pasado, la sesión trascurrió sin gritos, ni arrestos, ni grandes sobresaltos. Se esperaba en buena parte porque Barr es un hombre con sobradas credenciales para ocupar el cargo.

Trabajó para la CIA, para la corte de apelaciones de Washington DC y fue asesor del expresidente republicano Ronald Reagan. En 1989 el recientemente fallecido exmandatario George H. W. Bush lo nombró para dirigir la Oficina de Asesoría Jurídica del Departamento de Justicia (DOJ), después fue ascendido a fiscal general adjunto y luego postulado para fiscal general, cargo que ejerció entre los años 1991 y 1993 cuando tenía apenas 41 años. Si es confirmado ocuparía nuevamente esa posición al mando del DOJ.

Uno de los puntos recurrentes en la línea de preguntas que le hicieron los senadores demócratas a Barr fue el de la investigación del ' Rusiagate', uno de los temas que más les inquieta porque una vez confirmado, el nuevo fiscal general se convertirá en el superior de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la posible coordinación entre Rusia y la campaña de Trump para afectar las elecciones de 2016.

Drogas, migración y el tema de la 'tolerancia cero' en política migratoria que llevó adelante el exfiscal general Jeff Sessions fue otro de los puntos que tocaron los panelistas.

Aquí, las claves de de la audiencia.


Las renuncias y despidos más sonados del gobierno de Donald Trump (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés