null: nullpx
Donald Trump

"No estoy muy preparado para perder", dice Trump en entrevista donde ratifica a Pence como compañero de fórmula

En el programa 'Meet the Press' de NBC, el presidente dijo que prefiere enfrentarse ahora contra el "somnoliento" Joe Biden, que cuando rivalizó en 2016 con la excandidata demócrata Hillary Clinton a quien caracterizó por ser "muy inteligente, muy dura y despiadada".
24 Jun 2019 – 4:42 AM EDT

Donald Trump ha arrancado su campaña para la reelección desempolvando los temas y hasta su rival demócrata de la anterior contienda política, en un intento de restar mérito a algunas encuestas que lo ubican por detrás de sus potenciales rivales en la carrera por la Casa Blanca.

“No, probablemente no estoy muy preparado para perder. No me gusta perder. No he perdido mucho en mi vida", afirmó en una entrevista para el programa 'Meet the Press' en la cadena NBC.

Sin abandonar su proverbial tono descalificador, Trump dijo que su rival en 2016, la demócrata Hillary Clinton que no se presenta en esta ocasión, fue “una gran candidata, muy inteligente, muy dura y despiadada”, frente al el exvicepresidente Joe Biden, a quien apoda “el somnoliento”.

"Prefiero enfrentarme a Biden. El somnoliento Joe. Tiene sueño. (Hillary) No tenía sueño", añadió Trump en la entrevista que fue grabada el pasado viernes, tres días después de haber dado inicio formal a su campaña de reelección ante miles de simpatizantes en Orlando, Florida, uno de los estados clave en esos comicios.


Las encuestas internas de la campaña Trump reportadas por NBC News, y otras conocidas la semana pasada, muestran a Biden liderando las preferencias sobre Trump en 11 estados clave, e inclusive al senador Bernie Sanders figura por encima de la valoración que se le atribuye al presidente.

Entre los votantes latinos el posicionamiento de Trump es todavía peor. Un sondeo exclusivo de Univision Noticias refleja que 2 de cada 3 hispanos votarán por cualquiera que sea el candidato demócrata.


Trump desdeñó la pérdida de la votación popular en 2016 por casi 3 millones de votos argumentando que no hizo campaña en estados de gran densidad poblacional como California y Nueva York y volviendo al argumento infundado y no probado de que el "voto ilegal" ayudó a Clinton a ganar el voto popular.

Adelantó que su compañero de fórmula para la próxima contienda política volverá a ser Mike Pence, a quien se refirió como un "excelente vicepresidente" y "mi amigo".

Durante la conversación con la cadena NBC también habló sobre la posibilidad de que sea sometido a un juicio político en el Congreso, con miras a su destitución, a propósito del informe de la investigación sobre la injerencia rusa en la campaña electoral de 2016. "Gané las elecciones fácilmente. No hice nada malo. Me espiaron. Lo que me hicieron fue ilegal", dijo.

Además, comentó que podría tratar este asunto con el presidente ruso, Vladimir Putin, a quien verá en la próxima cumbre del G-20.

Durante la entrevista salió a flote el nombre de Jeff Sessions, su exsecretario de Justicia con el que mantuvo una relación tirante, precisamente por el tema del 'Rusiagate'. "Yo diría que, si tuviera otra oportunidad, no lo nombraría como fiscal general", remató.

Acerca del tema de Irán, el presidente recalcó lo que ya se había conocido desde el pasado viernes, que dio marcha atrás a una orden de ataque contra objetivos iraníes en represalia por el derribo de un dron estadounidense, diez minutos antes de que se ejecutara.

Trump dijo que está dispuesto a iniciar conversaciones con funcionarios de Teherán y que no desea un conflicto bélico, pero advirtió que si se llega a desatar una guerra Irán verá una destrucción como nunca antes la había visto.

En fotos: Así son los drones de vigilancia de EEUU y te mostramos cómo quedó el que Irán derribó

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés