null: nullpx

Preocupado por las filtraciones de sus llamadas telefónicas, Trump ordena una investigación

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, dijo a Fox News que el presidente "ha pedido al equipo que investigue esto porque tiene consecuencias muy serias".
4 Feb 2017 – 3:29 AM EST

La Casa Blanca está investigando cómo se filtraron a medios detalles vergonzosos de las recientes conversaciones telefónicas del presidente Donald Trump con sus pares de México y Australia, dijo el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer a Fox News Channel.

"El presidente se toma estas filtraciones muy en serio", dijo Spicer en una entrevista con Fox News Channel, que el viernes entregó una transcripción de un segmento que transmitirá el domingo.

En una llamada telefónica con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, sobre el pago por la construcción de un muro en la frontera entre ambos países, Trump dijo que podría enviar al Ejército de Estados Unidos a su vecino del sur para detener a los cárteles del narcotráfico, muestra una transcripción obtenida por Aristegui Noticias y Associated Press.


La Casa Blanca dijo posteriormente que los comentarios fueron realizados en tono de broma.

El propio canciller mexicano, Luis Videgaray, negó que la conversación entre los presidente hubiese sido tensa.

Más tarde, Trump cortó una llamada telefónica con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, después de una agria discusión sobre un acuerdo de intercambio de refugiados, en una conversación que puso en riesgo los lazos entre ambos aliados después de que los detalles aparecieron en el Washington Post.

Trump valoró su conversación con Turnbull como "la peor llamada del día".

"Eso es problemático y creo que el presidente ha pedido al equipo que investigue esto porque tiene consecuencias muy serias", dijo Spicer.

El portavoz describió las conversaciones como "francas" pero respetuosas, y destacó que los gobiernos tanto de México como de Australia han cuestionado algunos de los detalles.

Vea también:


En fotos: Así transcurrieron los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés