null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Pese a la masacre en El Paso, Texas reducirá aún más los controles sobre la posesión de armas

Durante 2019 el estado ha aprobado varias regulaciones que permiten llevar armas en escuelas, iglesias o en situaciones de emergencia. Te contamos en qué consisten esas leyes.
12 Ago 2019 – 7:48 AM EDT

Nueve regulaciones a favor del porte de armas entrarán en vigor en Texas pese al tiroteo que dejó 22 personas muertas el pasado fin de semana en un Walmart de El Paso.

Será a partir del próximo primero de septiembre cuando en Texas será más fácil portar y almacenar armas ya que el gobernador Greg Abbott firmó varias iniciativas durante el mes de junio después de una sesión del Congreso estatal que fue calificada como “sumamente exitosa” por el grupo que representa los intereses de los fabricantes de armas en EEUU, la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés), y que en su momento declaró que “permitirán relajar aún más las leyes (...) consideradas como estrictas en la entidad”.

Existen 1.4 millones de personas que tienen registrada un arma de fuego en Texas, estado donde en los últimos 40 años han ocurrido 3 de los 10 tiroteos más letales en EEUU.

La NRA ofreció sus "más profundas condolencias a las familias y las víctimas" después de los tiroteos en El Paso, Texas, y en Dayton, Ohio. La organización escribió en un tuit que no " participaría en la politización de estas tragedias", una respuesta compun de la organización cada vez que reflota la demanda de la población a regulaciones más estrictas a la venta de armamento, especialmente rifles automáticos o de guerra.

La NRA estuvo al frente del grupo de cabildeo que presionó para aprobar estos nuevos proyectos de ley texanos, algunos de los cuales ahora facilitarán el almacenamiento, la posesión de armas en hogares, iglesias y hasta en escuelas públicas.

Estos son algunos de los lugares donde la ley permitirá regulaciones más flexibles para el porte de armas en el estado:

La NRA sufrió una derrota cuando Abbott firmó el proyecto de ley de presupuesto estatal, al que los legisladores habían añadido un millón de dólares para financiar una campaña pública para promover el almacenamiento seguro de armas de fuego.

Mira también:


En fotos: Consternación en El Paso tras uno de los tiroteos más mortales de la historia reciente del país

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés