null: nullpx
Muertes

Cronología: 8 tiroteos masivos en los que el autor simpatiza con la supremacía blanca han ocurrido en la era de Trump

En los últimos dos años, casi 70 personas han fallecido en ataques con armas de fuego en los que, de acuerdo con investigaciones, el pistolero tenía afinidad con el extremismo blanco. Hispanos, afroamericanos y judíos han estado en la mira del odio.
6 Ago 2019 – 9:12 PM EDT

El tiroteo que dejó a 22 personas muertas en El Paso, Texas, ha puesto en el centro del debate al terrorismo doméstico y, particularmente, los lazos entre los atacantes y la ideología del supremacismo blanco.

Un análisis de Univision Noticias encontró que desde 2017 se han registrado al menos ocho tiroteos mortales en escuelas, comercios y otros lugares públicos en los que el sospechoso ha sido vinculado con símbolos e ideas propias del extremismo blanco.



Metodología: Se utilizó la base de datos de pistoleros activos del FBI del 2017 y 2018. Para el 2019 se usó la base de datos de Shootingtracker. Se contrastó la información con informes de la Anti-Difamation League, Global Terrorism Database y reportes de prensa. El FBI define a un pistolero activo como alguien que intenta matar o mata a gente en un lugar público. No incluimos casos de violencia doméstica o que ocurrieron en residencias privadas. Tampoco tiroteos masivos en los que no hubo muertos. No todos los casos fueron catalogados como crímenes de odio por las autoridades.

Mira también:


Las fotos que no se deben repetir: 53 años de tiroteos masivos en lugares públicos de EEUU

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés