New York Magazine le pone una nariz de cerdo al presidente para alertar sobre la corrupción en su gobierno

La emblemática revista semanal se ha unido a una larga lista de publicaciones que han representado al mandatario con imágenes y metáforas peyorativas. Esta vez su objetivo es detallar las formas con las que Trump "está usando la presidencia para enriquecerse".

En número del 2 al 15 de abril, el New York Magazin se concentra en señalar casos de corrupción en la adminsitración Trump.
En número del 2 al 15 de abril, el New York Magazin se concentra en señalar casos de corrupción en la adminsitración Trump.

En las portadas de varias revistas de renombre al presidente Donald Trump se le ha representado con su pelo todo encendido en llamas, como un ser humano que encarna la involución humana o como una cara que se derrite. Ahora la revista New York Magazine ha decidido ir un poco más lejos y ponerlo en su reciente edición, que salió este lunes a la venta, con una nariz de cerdo.

PUBLICIDAD

La publicación semanal se vale del montaje fotográfico para poner de manifiesto que “no es la colusión, no es la incompetencia, no es la crueldad, sino la corrupción”, lo que verdaderamente deberían estar vigilando y usando los demócratas en su campaña de oposición contra el gobierno.

Junto a la detallada y rosada nariz de cerdo que se puede ver en el primer plano de la portada y que se confunde de manera imperceptible con el tono de la piel del mandatario, el magazín sentencia: “Por qué su autogestión es su mayor responsabilidad política”. El editor de la publicación Eric Bates ha explicado las razones de su polémica apuesta: “Queríamos encontrar una manera de poner juntas y en una lista fácil de comprender las formas con las que Trump y su círculo están usando la presidencia para enriquecerse”, añadió después de presentar la portada en Twitter.


"Desde que Trump asumió su cargo, su compromiso de ignorar sus propios intereses ha sido olvidado, y se ha refundido en un huracán desorientador de noticias interminables", escribe Jonathan Chait, uno de los periodistas de New York Magazine. "No es solo una broma morbosa, sino un problema legítimo para la oposición que todas las malas noticias sobre Trump se siguen oscureciendo por otras malas noticias sobre Trump", añade el escritor que puntualiza que no es Rusia, sino efectivamente la corrupción el aspecto más preocupante de la actual administración.

Así, si el primer año del presidente fue resumido por revistas como Time con una la imagen de un presidente en llamas, los 501 días de gobierno que acaba de cumplir el mandatario parecen encontrar, según New York Magazine, en una nariz de marrano un buen resumen de la situación en la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

Vea también: