null: nullpx

Mark Zuckerberg testificará ante el Congreso sobre filtración de datos de 50 millones de usuarios de Facebook

El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes había hecho la solicitud la semana pasada luego de la filtración de los datos que fueron utilizados por la firma Cambridge Analytica para ayudar a Donald Trump en su apuesta por la Casa Blanca.
27 Mar 2018 – 01:24 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dio a conocer este martes su decisión de testificar ante el Congreso en las próximas semanas luego de las intensas presiones para que hable sobre la extensa filtración de datos de unos 50 millones de los usuarios de esa red social.

El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes había hecho la solicitud la semana pasada luego de la filtración de los datos que fueron utilizados por la firma Cambridge Analytica para ayudar a Donald Trump en su apuesta por la Casa Blanca.

Facebook ahora enfrenta una creciente crisis de confianza ante un enorme público que usa diariamente la red social en relación a la aparente ruptura de su compromiso para proteger la privacidad de millones de personas.


El escándalo también resalta un problema creciente en la industria digital: el negocio de la venta de datos. Facebook gana dinero, entre otras cosas, cosechando datos de usuarios y compartiéndolos con desarrolladores de aplicaciones y anunciantes. Evitar que esos compradores pasen esos datos a terceros para motivaciones distintas, especialmente para propaganda política, luce ahora casi imposible.

Este requerimiento en el Congreso no es el único al que la gigante red social se enfrenta en la actualidad. Dado que Cambridge Analytica es una empresa británica, hay llamados en Reino Unido a que también lo haga en el Parlamento de ese país europeo. Y no se descarta que otros países de ese continente, según señaló Bloomberg, se sumen a esta exigencia.

Desde que se conoció el escándalo, las acciones de Facebook han caído fuertemente: la semana pasada se depreció más de un 10%.


Facebook aún no ha decidido ante qué comité del Congreso Zuckerberg testificará, según dijo a USA Today una persona que está familiarizada con su decisión, pero que no está autorizada a discutir los planes públicamente. En todo caso, parece que le han pedido que testifique ante tres comités.

Zuckerberg ya había dicho la semana pasada en una entrevista a CNN que estaba dispuesto a testificar, aunque no dio más detalles.

El fundador de la red social también publicó un comunicado en su cuenta de la red social en la que habló de la responsabilidad de la empresa en la protección de datos de sus millones de usuarios. "Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos, y si no podemos hacerlo, entonces no merecemos servirlos (a ustedes)", dijo en su mensaje al admitir que cometieron errores.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés