El comité de inteligencia del Senado ha llamado a declarar al hijo mayor del presidente Donald Trump en relación a los contactos que tuvo con Rusia durante la campaña presidencial de 2016.
Llaman a declarar nuevamente ante el Congreso al hijo mayor de Trump por sus contactos con Rusia
El Congreso quiere que Donald Trump Jr. declare sobre sus contactos con Rusia y la relación de estos contactos con la ya demostrada interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016 que llevaron a su padre a la Casa Blanca.


Se trata de la segunda vez que Donald Trump Jr. es requerido ante el Congreso por la misma situación, lo que según fuentes citadas por el diario The Washington Post, "exasperó" al hijo del presidente.
Trump Jr. ha sido el centro de varias investigaciones, entre ellas la que realizó durante los últimos dos años el fiscal especial del 'Rusiagate', Robert Mueller.
El hijo mayor del presidente se reunió –junto a otras personas de su círculo cercano– con una abogada rusa en la Torre Trump, poco antes de las elecciones de noviembre de 2016.
Donald Trump Jr. indicó cuando fue interpelado por el comité judicial del Senado que no pensaba que estuviera haciendo algo negativo al asistir a dicho encuentro en el que le habían prometido información comprometedora de Hillary Clinton, la rival demócrata de su padre en las elecciones presidenciales.
En aquel momento, indicó que no había hablado con su padre porque "no había nada que contar. Fue una pérdida de 20 minutos, lo cual fue una pena", dijo en una entrevista a Fox News. Esta reunión, que se produjo en junio de 2016, fue parte de la pesquisa de Robert Mueller que al parecer no encontró pruebas aparentes sobre una coordinación entre la campaña de Trump y Rusia para afectar los resultados de los comicios de noviembre de 2016.
Sin embargo, en estos momentos hay una dura batalla política entre la Cámara de Representantes de mayoría demócrata y la Casa Blanca porque aún el fiscal general no entrega el informe completo sobre la investigación de Mueller, por lo que el fiscal general William Barr fue declarado en desacato, generando, según un miembro demócrata de la Cámara Baja, "una crisis constitucional".
Fue el diario The New York Times el que primero publicó los correos electrónicos entre Trump Jr. y el publicista Rob Goldstone, que organizó la cita con la abogada rusa, quien le ofreció información perjudicial sobre Hillary Clinton.
Notas Relacionadas
Inicialmente, Trump Jr. sostuvo que la reunión con Natalia Veselnitskaya, una abogada que en los emails aparece identificada como funcionaria del gobierno ruso, era para la adopción de niños rusos por parejas estadounidenses.
Luego Trump Jr. cambió la versión y dijo que efectivamente le fue ofrecida información sobre la campaña demócrata, pero que era "vaga e irrelevante".
Sin embargo, los correos mostraban otra realidad. Los datos que Goldstone le ofreció al hijo del presidente, según su correo , provenían de la fiscalía rusa, "incriminaban a Clinton" y aseguraba que le "sería muy útil a su padre".
El hecho de que este miércoles se sepa que el comité de inteligencia del Senado lo quiere entrevistar de nuevo es porque podrían manejar nueva información que apunta a Trump Jr.















