null: nullpx
Juicio Político

¿Juicio sin testigos?: los próximos pasos en el proceso contra Trump en el Senado

Una vez que la Cámara de Representantes envié los artículos de ‘impeachment’ al Senado, el juicio puede avanzar rápido, aunque no existan acuerdos sobre los testigos aún.
13 Ene 2020 – 08:39 AM EST

Tras días de incertidumbre, se espera que esta semana la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, envié al Senado los artículos de juicio político en contra del presidente Donald Trump que aprobaron en diciembre, un paso que se había negado a tomar, para tratar de obtener concesiones por parte de republicanos.

Pelosi y el líder de la minoría demócrata en el Senado Chuck Schumer habían presionado a los republicanos para que aceptaran nuevos testigos y pruebas en un intento por “garantizar un juicio justo”, pero el líder del Senado Mitch McConnell rechazó sus demandas.

Al menos dos republicanos estarían de acuerdo con escuchar nuevas evidencias, según lo que han declarado públicamente, pero haría falta al menos dos más para aprobar una moción en ese sentido y por eso McConnell no flexibilizó su posición.

Este domingo la presidenta de la Cámara de Representantes advirtió que descartar la realización formal de un juicio político, como asegura que está en los planes s de McConnell, sería “encubrir” la conducta del presidente.


La líder demócrata asegura que "en un juicio político, cada senador hace un juramento para hacer justicia imparcial de acuerdo con la Constitución y las leyes. Cada senador ahora se enfrenta a una elección: ser leal al presidente o a la Constitución", escribió.

Acá les mostramos un panorama de lo que viene ahora en el Congreso en el juicio contra Trump, el tercer presidente en la historia de Estados Unidos sometido a ‘impeachment’ y que enfrentará un procedimiento para su destitución (aunque eso es una lejana posibilidad)



En imágenes: los escándalos más memorables de la presidencia de Donald Trump

Loading
Cargando galería
Publicidad