El presidente Joe Biden pospuso los planes de viajar a Chicago el miércoles a favor de permanecer en Washington para continuar encabezando las negociaciones sobre su agenda económica, anunció un funcionario de la Casa Blanca a diversos medios.
Biden cancela viaje a Chicago para estar en las negociaciones sobre la agenda económica
Biden tenía programado viajar el miércoles a Chicago para promover los requisitos de la vacuna contra covid-19 en las empresas. Un funcionario de la Casa Blanca anunció que la visita se reprogramaría.
Mientras la presión aumenta, el presidente Joe Biden y los demócratas en el Congreso se esforzaron el martes para recortar su reforma del gobierno potencialmente histórica de $ 3.5 billones para ganar el apoyo de dos senadores clave antes de las fechas límite para las votaciones.
"[Biden] permanecerá en la Casa Blanca mañana para continuar trabajando en el avance de estas dos leyes para crear empleos, hacer crecer la economía y realizar inversiones en las familias, en lugar de obsequios fallidos a los ricos y las grandes corporaciones", explicó el funcionario, citado por diversos medios.
Biden tenía programado viajar el miércoles a Chicago para promover los requisitos de la vacuna contra covid-19 en las empresas. El funcionario de la Casa Blanca dijo que se reprogramaría.
Los demócratas están preparados para ajustar las propuestas fiscales y las metas de gasto de la enorme medida para cumplir con el tamaño general exigido por los colegas del partido Joe Manchin de West Virginia y Kyrsten Sinema de Arizona. Los dos dicen que el plan de Biden es demasiado grande, pero están callados públicamente sobre un número con el que pueden acordar.
El presidente se reunió por separado con ellos el martes en la Casa Blanca, haciendo un progreso aparente antes de una votación de prueba el jueves.
Sin asumir nada, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo a los reporteros en el Capitolio: “En el próximo día más o menos esperamos llegar a un lugar donde todos podamos avanzar”.
Biden y su partido intentan lograr un impulso legislativo gigante, prometiendo una gran reescritura de las prioridades fiscales de la nación y los objetivos de gasto con una mayoría tan escasa en el Congreso.
Biden está bajo presión para cerrar el trato con los centristas Manchin y Sinema, quienes son vistos como ejes del paquete final.
Los problemas de Biden con sus compañeros demócratas no son solo en el Senado. Un pequeño número de demócratas de la Cámara de Representantes también está molesto por el alcance de gran alcance de su agenda nacional y exige cambios.
"Obviamente estamos en un momento muy delicado", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Las conversaciones a puertas cerradas se producen después de que los senadores republicanos bloquearon por segunda vez un proyecto de ley para mantener al gobierno en funcionamiento el jueves pasado y permitir el endeudamiento federal, con el riesgo de un cierre federal y un devastador incumplimiento de la deuda, aunque ambos parecen muy poco probables.





















