null: nullpx

Ivanka Trump y Jared Kushner ganaron al menos $82 millones en 2017 por fuera de la Casa Blanca

Según la publicación de sus estados financieros, la pareja tiene millonarios ingresos que, según expertos, pueden generar conflictos de interés dado su rol en la Casa Blanca.
12 Jun 2018 – 09:53 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Ivanka Trump y Jared Kushner siguen teniendo ingresos fuera de su trabajo en la Casa Blanca. Un reporte de sus estados financieros citado por el diario The Washington Post asegura que durante 2017 tuvieron ganancias de al menos 82 millones de dólares por sus negocios.

Por un lado, ella obtuvo 3.9 millones de dólares por sus inversiones en el Trump International Hotel en Washington y más de dos millones tras su separación como vicepresidenta de la Organización Trump en marzo de 2017 después de que Donald Trump asumió como presidente. Él, por su parte, reportó más de cinco millones de dólares en ingresos por Quail Ridge, uno de los complejos de apartamentos de la corporación Kushner en Nueva Jersey.

Según algunos expertos en ética, señala el diario, esto podría crear un conflicto de intereses dado que ambos han hecho seguimiento a sus compañías al tiempo que trabajan –sin percibir sueldo– como asesores senior del presidente, padre de ella y suegro de él. Es decir, ambos son funcionarios del gobierno federal.

Cargando Video...
Negocios de Ivanka Trump y préstamos millonarios de Jared Kushner, en el punto de mira


La compañía de bienes raíces de la familia de Kushner, por ejemplo, tiene propiedades en todo el país, incluyendo miles de apartamentos en estados como Nueva Jersey y Maryland. En 2017, por este concepto los activos de Kushner fueron equivalentes a entre 179 millones y 735 millones de dólares, según estimaciones hechas por el Post.


Ivanka Trump mantiene su línea de ropa y de accesorios, que se producen en el exterior en países como Bangladesh, Indonesia y China. Por ellas, la hija del presidente tiene activos de entre 55.3 millones y 75.6 millones de dólares.

Por sus relaciones comerciales con China, Ivanka Trump ha sido señalada de recibir tratamiento especial de un gobierno extranjero por su doble condición de hija y asesora del presidente.

En su última divulgación financiera, presentada en julio de 2017, la pareja informó conjuntamente que obtuvo al menos 19 millones de dólares en ingresos provenientes de empresas comerciales y 80 millones de dólares en inmuebles entre enero de 2016 y los primeros meses de 2017.

Frente a las preocupaciones por conflictos de interés, Peter Mirijanian, vocero de Abbe Lowell, el consejero de la pareja, dijo al Post que ambos cumplen todas las normativas éticas y que los estados financieros dados a conocer el lunes no permiten concluir cuál es el patrimonio neto que poseen.

"Desde que se unió a la Administración, el señor Kushner y la señora Trump han cumplido con las reglas y restricciones fijadas por la Oficina de Ética del Gobierno", dijo Mirijanian.

La Casa Blanca divulgó el lunes los estados financieros de más de dos decenas de personas. Entre ellos el asesor de seguridad nacional John Bolton, quien reportó haber producido 2.2 millones de dólares en ganancias en 2017, incluyendo 569,000 dólares a través del canal Fox News, donde participaba como analista.

Además recibió 240,000 dólares de parte de American Enterprise Institute, un 'think tank' de corte conservador; otros 155,000 dólares por el Gatestone Institute, un organismo de estudios antimusulmanes del que es jefe. Suma además 165,000 dólares de Counter Extremism Project, una organización que busca combatir grupos extremistas; y 747,000 dólares por actividades de vocería.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés