null: nullpx

Las nuevas licencias comerciales de China a Ivanka Trump reactivan debate sobre sus conflictos de interés

Pekín concede a la empresa de la hija del presidente estadounidense nuevas licencias para sus productos. Justo cuando la Casa Blanca anuncia que se impondrán tarifas de hasta el 25% a productos chinos con “tecnología significativa”.
29 May 2018 – 04:46 PM EDT
Comparte
Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca e hija del presidente Donald Trump, habla durante la apertura de la Cumbre Global de Emprendimiento en Hyderabad, India, el martes 28 de noviembre del 2017. (AP Foto/mahesh Kumar A.) Crédito: The Associated Press

Los siete nuevos registros de marcas de productos de Ivanka Trump otorgados por el gobierno de China este mes han reactivados los cuestionamientos de quienes la acusan de recibir tratamientos especial de un gobierno extranjero por su doble condición de hija y asesora del presidente Donald Trump.

Justo cuando Trump ha renovado sus amenazas contra China por sus supuestas prácticas comerciales desleales y l a Casa Blanca anuncia que se impondrán tarifas de hasta el 25% a productos chinos con “tecnología significativa”, las autoridades en Pekín conceden a la marca de ropas de la hija del presidente estadounidense nuevas licencias para sus productos.

El momento no es el mejor para Ivanka Trump, quien desde que empezó el gobierno de su padre ha sido acusada de beneficiar su marca comercial desde la Casa Blanca.

La semana pasada, el presidente informó al Congreso que se había llegado a un acuerdo con la empresa de tecnología china ZTE que le permitirá comprar tecnología estadounidense para usar en sus productos si paga una penalidad por haber violado las sanciones contra Corea del Norte e Irán.

Cargando Video...
Simpatizantes de Trump, preocupados por nuevos aranceles de China a importación de productos de EEUU


“Como asesora de la Casa Blanca, Ivanka ha representado a EEUU en múltiples eventos diplomáticos pese a los potenciales conflictos que presentan sus intereses de negocios”, indica en un comunicado en su página web la organización no gubernamental Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética.

La hija del presidente abandonó sus cargos en sus empresas al incorporarse como asesora presidencial, pero sigue recibiendo ganancias de las actividades de su compañía. Ivanka no cobra un sueldo en la Casa Blanca.

El actual presidente de la marca Ivanka Trump aseguró en un comunicado que las licencias otorgadas por el gobierno chino se cumplieron en el “curso normal de negocios”.

El año pasado, la agencia de noticias AP reportó que la empresa había recibido tres registros de marcas en China el mismo día que tuvo una cena con el presidente de ese país, Xi Jinping, en el resort de Mar-a-Lago, en Florida.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:PolíticaIvanka TrumpCasa BlancaChina

Más contenido de tu interés