null: nullpx

Grandes empresas cortan lazos con la Asociación Nacional del Rifle tras la masacre de Parkland

El combativo discurso de la NRA para defender el uso de armas en las escuelas, tras la matanza en Florida, le generó una fuerte reacción negativa del público. Tanto que gigantes como MetLife, Delta Airlines, United y Hertz anunciaron el fin de sus programas de beneficios para los miembros del poderoso lobby de armas.
24 Feb 2018 – 11:37 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Diversas empresas estadounidenses anunciaron en las últimas horas que cortan lazos con la Asociación Nacional del Rifle (NRA), tras las críticas y la presión que enfrenta esa organización pro armas, por su combativa reacción ante el tiroteo que dejó 17 muertos en una escuela secundaria de Florida.

La empresa de seguros Metlife, anunció el viernes que eliminaba su programa de descuentos para los miembros de la NRA. Esta mañana le siguió la aerolínea Delta, que informó en Twitter su decisión de finalizar un convenio de descuentos con la organización.


"Le vamos a pedir a la NRA que elimine nuestra información de su sitio web", reza el mensaje de Delta.

El First National Bank, que decidió dejar de expedir una tarjeta de crédito para la NRA, así como la aerolínea United y la compañía de alquiler de vehículos Hertz, que eliminaron sus programas descuentos con la entidad.


Además, las cadenas hoteles Wyndham y Best Western, han salido al paso informando que ya no están asociados con la entidad.


Tras la masacre en Parkland, Florida, comenzó un movimiento nacional que pide leyes más estrictas sobre la venta de armas. La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) se convirtió en uno de los blancos de esta ola de críticas, que han subido de tono luego de que el CEO de la organización, Wayne LaPierre, pronunció un desafiante discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

Lejos de mostrar disposición al diálogo, LaPierre responsabilizó al FBI por no prevenir el tiroteo y atacó a los defensores del control de armas, los medios de comunicación y al Partido Demócrata acusándolos de explotar la tragedia con fines políticos y de atacar las libertades individuales.

"En medio de un duelo nacional y con millones de estadounidenses buscando soluciones significativas… ¿qué encontramos? Nancy Pelosi y más… alentados por los medios nacionales culpando al NRA, llamando por un mayor control del gobierno. La solución de ellos es hacer que todos ustedes sean menos libres. Ellos odian al NRA, odian la Segunda Enmienda, odian las libertades individuales”, dijo el ejecutivo.


Para evitar nuevos tiroteos masivos, el NRA propone que las escuelas dejen de ser zonas libres de armas y se blinden con armamento.

La portavoz del NRA, Dana Loesch, sumó crispación en CPAC con un incendiario discurso en el que dijo que no están a favor de subir la edad para la compra de armas y señaló a los medios de comunicación por "amar" las masacres.

"Muchos en medios dominantes aman los tiroteos masivos. A ustedes les encanta. No digo que les guste la tragedia, pero que les encantan los ratings. Las madres blancas llorando son ratings de oro", dijo Loesch.

El presidente Donald Trump se ha alineado con el discurso de NRA, sugiriendo esta semana que los maestros podrían estar armados para disparar a cualquier atacante.

Precisamente, en medio de un duelo nacional estos discursos fueron percibidos como faltos de sensibilidad. En redes sociales la gente empezó a criticar a las empresas que brindaban programas de beneficios y descuentos en asociación con la membresía al NRA, algo que parece estar teniendo un efecto real, por las recientes decisiones de desvincularse de la percepción negativa que hoy parece tener el lobby proarmas.

Estas son algunas de las empresas que hasta ahora anunciaron el fin de sus lazos con NRA:


  • First National Bank of Omaha: no emitirá más su tarjera Visa con el logo de NRA. "Los comentarios de nuestros clientes nos han llevado a revisar nuestra relación con la NRA. Como resultado, First National Bank of Omaha no renovará su contrato (...) para emitir la NRA Visa Card".
  • MetLife Inc: la aseguradora finalizó el programa de descuentos que habían ofrecido a miembros de la NRA."Valoramos a todos nuestros clientes, pero hemos decidido finalizar nuestro programa de descuentos con la NRA".
  • Delta Airlines: finalizará sus descuentos para viajes grupales para socios. "Delta se está comunicando con NRA para informarle que pondremos fin al contrato de tarifas con descuento a través de nuestro programa de viajes grupales. Solicitaremos que la NRA elimine nuestra información de su sitio web".
  • United Airlines: también retira sus beneficios. "United está notificando a NRA que ya no ofreceremos una tarifa con descuento en su reunión anual y solicitamos que la NRA elimine nuestra información de su sitio web".
  • Hertz: La compañía de alquiler de autos finalizó su programa de descuentos. "Hemos notificado a NRA que estamos finalizando el programa de descuento de alquiler de automóviles con Hertz".
  • Enterprise Holdings: La compañía de alquiler de automóviles que también posee Alamo y National recortó los descuentos para los miembros de NRA.
  • Symantec Corp: la compañía de software que produce el Norton Antivirus finalizó su programa de descuentos.
  • Chubb: la aseguradora anunció que estaba terminando la participación en el programa de seguro de propietarios de armas de NRA, aunque dio aviso hace tres meses.
  • Best Western: la cadena hotelera le dijo a varios usuarios de redes sociales que ya no estaba afiliada con NRA.
  • Wyndham Hotels: la cadena hotelera informó a los usuarios de redes sociales que ya no están afiliados a NRA.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés