En un hoyo y hundiéndose: así ve 'The Economist' la presidencia de Donald Trump hasta ahora

La prestigiosa publicación británica advierte del "peligro" que significa para el mundo el mal desempeño que considera que ha tenido hasta ahora el gobierno de Trump.
31 Mar 2017 – 12:26 PM EDT

La revista británica especializada en temas políticos The Economist presentó en la portada de su edición de la semana del 1 de abril su impresión de cómo marchan los primeros 70 días de las presidencia de Donald Trump.

En un hoyo de arena, como un golfista que dio un golpe desafortunado, y hundiéndose más a fuerza de golpes erráticos de un palo de golf; así estima la publicación que se resume la gestión del presidente republicano hasta ahora.

“Después de 70 días en su oficina, Trump está atrapado en la arena y explica los factores que considera que ilustran los problemas de la Casa Blanca:


  • Los bloqueos en cortes legales a su plan de impedir la inmigración desde algunos países musulmanes.
  • El escándalo del Rusiagate que hasta ahora costó el cargo a su flamante asesor de seguridad nacional Michael Flynn y parece ir abarcando cada vez más cercanos colaboradores suyos.
  • Todo reflejado en niveles de popularidad bajos, como no ha tenido presidente alguno en sus primeros meses de gobierno.

Contrario a lo que pudieran pensar los partidarios del presidente, a quienes con seguridad no les gustará esa caracterización de la gestión de Trump, la publicación no se alegra con los problemas del republicano y considerada que puede tener un impacto más allá de la frontera estadounidenses.

“La venidera cumbre con el presidente de China Xi Jinping muestra como EEUU es todavía una nación indispensable. Un presidente débil puede ser peligroso, imagínense una guerra comercial, una crisis en el Báltico o un conflicto en la península de Corea”.

Para The Economist, el caso de Trump no es nuevo: el del empresario exitoso que llega a posiciones de poder y descubre que las reglas de los negocios no aplican al mundo de la política.

“En vez de controlar Washington, el ‘gerente general’ está fuera de su campo. El arte del compromiso político es nuevo para él", indica la publicación.

En fotos: Así transcurrieron los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Casa BlancaDonald Trump