null: nullpx

Cronología del 'Rusiagate': el hackeo y las conexiones rusas del entorno de Donald Trump

Una mirada global a la complicada trama que salpica al círculo cercano del presidente y que muchos comparan con Watergate, el caso de espionaje político que empujó a Richard Nixon a renunciar a la presidencia.
21 Mar 2017 – 1:53 PM EDT

La inteligencia rusa, con el aval del presidente Vladimir Putin, realizó una operación para influir las elecciones de 2016 en EEUU en beneficio de Donald Trump, de acuerdo al informe realizado por la comunidad de inteligencia estadounidense.

En el marco de esa investigación fueron conociéndose contactos de personas del círculo cercano del presidente y de su campaña con la embajada de Rusia, lo que enredó aún más la trama transformándolo en una suerte de novela digna de épocas de la Guerra Fría.

Aún existen múltiples interrogantes sobre hasta qué punto la campaña de Trump estaba vinculada con la operación de hackeo rusa y muchos comparan el caso con Watergate, aquel que terminó costándole la presidencia a Richard Nixon en 1974.

Esta línea de tiempo incluye lo que se sabe que pasó hasta ahora en base a declaraciones públicas, investigaciones periodísticas y el reporte de inteligencia estadounidense. Una herramienta para entender más a fondo el 'Rusiagate'.

Lea también:

Publicidad