null: nullpx

El consejo de un republicano: compren menos iPhones y paguen sus seguros de salud

Ante un posible aumento del costo de los servicios de salud con el reemplazo de Obamacare, el representante republicano de Utah Jason Chaffetz dijo en una entrevista que la gente tiene que elegir entre su salud y los teléfonos móviles.
7 Mar 2017 – 12:50 PM EST

El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, el republicano Jason Chaffetz, tiene un consejo para que los estadounidenses puedan pagar su seguro de salud: que dejen de comprar esos "iPhones que aman" tener.

El congresista por Utah fue entrevistado este martes en el programa New Day de la cadena CNN en donde habló sobre la nueva propuesta que los republicanos presentaron en el Congreso este lunes para reemplazar el actual sistema de salud asequible conocido como Obamacare.

Cuando la periodista Alisyn Camerota le consultó sobre si el nuevo proyecto de ley mejoraría el acceso a los seguros de salud pero sin ampliar la cobertura de atención médica.

"Bueno, nos estamos deshaciendo del mandato individual, estamos deshaciéndonos de las cosas que la gente dice que no quiere", respondió Chaffetz.

"¿Y sabes qué?, los estadounidenses tienen opciones, y tienen que hacer una elección. Así que tal vez en lugar de comprar el nuevo iPhone que les encanta, y en el que quieren gastar cientos de dólares, tal vez deberían invertirlo en su propio cuidado de salud. Tienen que tomar esas decisiones por sí mismos", aseguró el republicano.


La propuesta de cobertura de salud republicana que se conoció este lunes es un avance en lo que es una suerte de obsesión para el nuevo gobierno: deshacerse del Obamacare.

El proyecto republicano busca mantener algunas disposiciones de Obamacare, como seguro para personas con condiciones preexistentes y que la edad para seguir bajo el seguro de los padres sea hasta 26 años. Pero la legislación propone eliminar la multa a aquellos que decidan no comprar un seguro de salud y estipula créditos tributarios según la edad de los asegurados para ayudarlos a comprar un seguro, aunque con ciertas restricciones basadas en su salario. Esto quiere decir que se eliminan los subsidios que se daban de acuerdo a los ingresos del asegurado y, a cambio, se entregarán créditos tributarios según su edad.

La pregunta de la periodista quedó sin ser respondida: este reemplazo del Obamacare ¿significaría más acceso porque habrá más opciones de seguro pero menos cobertura?


En fotos: el Affordable Care Act (ACA), la ley de salud conocida como Obamacare, desde su aprobación hasta hoy

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés