null: nullpx

Bill O'Reilly se toma dos semanas de vacaciones en medio del escándalo de abusos sexuales

El presentador estrella de Fox News anunció este martes que se tomará un receso de dos semanas. La noticia se produce días después de que se conociera que Fox pagó sumas millonarias a cinco mujeres que habían acusado a O'Reilly de comportamiento sexual inapropiado, lo que provocó la retirada de decenas de anunciantes de su programa.
12 Abr 2017 – 11:00 PM EDT

El presentador estrella de Fox News Bill O'Reilly anunció en la noche de este martes que se toma dos semanas de vacaciones y que no regresará a la pequeña pantalla hasta el 24 de abril.

La noticia, que fue dada por el propio presentador en su programa nocturno O’Reilly Factor, se produce tras conocerse que Fox pagó sumas millonarias a cinco mujeres que habían acusado a O'Reilly de comportamiento sexual inapropiado.

El presentador, que está al frente del programa de comentario político de Fox, se tomará así un receso de dos semanas cuando el presidente Donald Trump no ha cumplido tres meses en el poder.

Sin embargo, O'Reilly asegura que había reservado estas vacaciones en otoño pasado y que suele tomárselas en esta época del año. "Todos necesitamos descanso y reposo", justificó el presentador.

70 anunciantes se retiraron del programa

Con la llegada al poder de Donald Trump, el canal de televisión Fox News vive el mejor momento de audiencia de sus 21 años de historia impulsado por el interés del nuevo presidente.

Pero el reciente reportaje de investigación del New York Times que reveló el que la cadena había pagado a lo largo de los últimos años $13 millones a cinco mujeres que acusaron a O'Reilly de comportamiento inapropiado, dañó al programa.

La noticia generó una crisis en el canal que se saldó con la retirada de 70 anunciantes del programa, entre ellos Bayer, Mercedes-Benz, BMW, Hyundai y Allstate, e hizo dudar de la continuidad de O'Reilly al frente.


En fotos: Así transcurrieron los primeros 100 días de Donald Trump en la Casa Blanca

Loading
Cargando galería

La semana pasada, el presidente Donald Trump salió en defensa de O'Reilly, que es uno de sus más fervientes partidarios. En una entrevista con The New York Times, el presidente aseguró que O'Reilly es una "buena persona" y que no debió haber aceptado resolver de esa manera las demandas en su contra, de las que informó el mismo diario el fin de semana pasado.

“Él es una persona que conozco bien. Él es una buena persona. Pienso que no debería haber pactado (…) porque tú deberías enfrentarlo hasta el final. No creo que Bill hizo nada malo”, aseguró el presidente.

Lee también:


Más contenido de tu interés