null: nullpx

Bannon llama a los supremacistas "colección de payasos" y contradice a Trump sobre una intervención en Corea del Norte

El asesor estratégico del presidente Trump, en una entrevista con el sitio American Prospect, habla sobre sus diarias peleas internas con el Departamento del Tesoro y Goldman Sachs, y se distancia del mandatario en el tema de Pyongyang: "No hay solución militar, olvídenlo".
17 Ago 2017 – 6:20 AM EDT

El controversial asesor estratégico de Donald Trump, Steve Bannon, está encantado con el tono y el contenido de la conferencia de prensa que dio el presidente estadounidense sobre los hechos violentos ocurridos el pasado sábado en Charlottesville, que lee como una victoria del sector nacionalista de la Casa Blanca sobre los "globalistas", de quienes teme que arrastren al mandatario hacia una línea convencional.

La permanencia de Bannon en el equipo de consejeros de Trump es una incógnita. Tildado por varios sectores políticos de supremacista blanco, aunque él lo ha negado repetidamente, el ex director del sitio de información ultraconservador Breitbart News, concedió una entrevista a Robert Kuttner, editor de la revista American Prospect, una publicación de izquierda, en la que habló con desdén del movimiento nacionalista blanco.

"Los etno-nacionalistas... son unos perdedores. Están al margen. Creo que la prensa les da demasiada importancia y debemos ayudar a aplastarles", señaló sobre los movimientos supremacistas. "Estos tipos son una colección de payasos".

Bannon agregó: “Los demócratas, cuanto más hablan de política de identidad, más los pillo”.

“Quiero que (los demócratas) hablen sobre racismo todos los días. Si la izquierda se centra en la raza y la identidad, y (nosotros) vamos con el nacionalismo económico, podemos aplastarlos", dijo.


No hay solución militar con Corea del Norte

En la entrevista, el asesor presidencial marca distancia con la posición de su jefe en el tema de Corea del Norte, que ha amenazado a Pyongyang con responder con "fuego e ira" si sigue desarrollando su programa nuclear.

"No hay una solución militar, olvídenlo", aseguró.

"Hasta que alguien no resuelva la ecuación que me demuestre que no morirán 10 millones de personas en Seúl en treinta minutos por armas convencionales, no sé de qué estamos hablando, no hay solución militar", sostuvo.

Cuando el editor de American Prospect le pregunta sobre los adversarios internos de Bannon en los departamentos de Estado y de Defensa, que piensan que Estados Unidos puede conseguir la ayuda de Pekín en el enfrentamiento norcoreano y en el Tesoro y el Consejo Económico Nacional que eluden meterse con el sistema comercial, Bannon responde: "Oh, se están mojando a sí mismos".


También fue consultado sobre el tema comercial con China, donde fue muy tajante en que Estados Unidos ya está ante una “guerra comercial” con el país asiático.

"En mi opinión, la guerra económica con China lo es todo. Y debemos concentrarnos en ella de forma obsesiva", declaró Bannon.

"Y si seguimos perdiéndola, estamos a cinco años, a diez años máximo, de un punto de no retorno", añadió.

Habló abiertamente de los choques internos con sus colegas: "Esa es una pelea que cazo todos los días aquí", dijo. "Todavía estamos peleando, con el Tesoro y Gary Cohn y el cabildeo de Goldman Sachs".

Jonathan Swan, del sitio Axios, al comentar la entrevista de American Prospect con Bannon afirma haber conversado con uno de los colegas del asesor presidencial, que "por lo general es simpático con él", quien le dejó la gran incógnita: "¿Qué hará (John) Kelly (jefe del gabinete) cuando vea esto?

Las milicias armadas, el intimidante asistente a las protestas de Charlottesville

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés