null: nullpx

Así eran las fiestas con jóvenes modelos que Trump organizaba antes de entrar en política, muestra un nuevo informe

Adolescentes de 17 años o más jóvenes y hombres que "podrían ser sus padres": la cadena británica BBC publicó una investigación en la que exmodelos y un testigo relatan como Trump se comportaba en las fiestas con mujeres.
11 Jul 2018 – 1:25 PM EDT

La cadena británica de noticias BBC emitió un programa especial sobre el presidente estadounidense Donald Trump y su comportamiento con mujeres en los años 80 y 90, apenas días antes de que el mandatario arribe a Reino Unido en visita oficial.

' Trump: ¿es el presidente una plaga sexual?', se llama la investigación emitida el lunes por el programa BBC Panorama.

Si bien el video no está disponible en todo el mundo, el trailer muestra partes de algunas entrevistas a modelos presentes en fiestas organizadas por el mandatario y a un hombre que participó de las fiestas.


Barbara Piling, una exmodelo, dijo que en una fiesta en Nueva York a fines de los años 80, Trump le preguntó su edad, a lo que ella respondió que "17 años". "Oh, grandioso, no eres demasiado mayor ni demasiado joven". Por ese entonces, Trump tendría cerca de 40 años.

"Era asqueroso. Me sentía como en la presencia de un tiburón", añadió Piling.

Heather Braden, otra exmodelo, habló de una fiesta en Miami en los 90, en la que habría cerca de 50 modelos jóvenes y apenas unos 4 hombres, entre ellos Trump. "Me sentí como un trozo de carne en un mercado", relató la mujer.

El hombre que habla en el informe, que pidió anonimato, asegura que asistió a muchas de las fiestas de Trump. "Había cocaína y alcohol por todos lados. Había hombres mayores que podrían fácilmente ser los padres (de las modelos). Hombres de 50, o 60 años".


" Este hombre era como un depredador en acción", indicó el testigo respecto a Trump.

Las dos mujeres relatan varias situaciones en las que Trump tuvo un comportamiento sexista como por ejemplo, nalgadas a una camarera o a una modelo, detalla la BBC.

Los investigadores aclaran que no han probado que Trump haya tenido relaciones sexuales con menores ni que haya consumido sustancias.

Trump tiene decenas de acusaciones de mujeres que lo señalan por presunto comportamiento sexual inapropiado desde hace años.

Los señalamientos van desde comentarios sexuales inapropiados, manoseos o besos sin consentimiento que datan de los años previos a la entrada de Trump a la política.

La posición de la Casa Blanca es que todas las mujeres mienten.


En otro plano, Trump también es señalado por al menos dos actrices porno de haber tenido encuentros sexuales consentidos cuando él ya estaba casado con su actual esposa, Melania Trump.

También fue un escándalo cuando poco antes de la elección presidencial que ganó en 2016, se difundió el famoso video en que se escucha a Trump presumir de tocar a las mujeres en sus partes íntimas sin su permiso.

Este informe de la BBC seguramente sumará presión a la ya poco bienvenida llegada de Trump al Reino Unido el jueves.

Al presidente estadounidense le esperan, según reportes, masivas manifestaciones bajo el lema 'Stop Trump' en Gran Bretaña.

Los británicos también lanzaron una campaña para "recibir a Trump" haciendo sonar en todas las radios y descargar masivamente en sus celulares la canción 'American idiot', la canción de la banda estadounidense Green Day. "Una campaña idiota para un hombre idiota", argumentan en su página de Facebook.

Trump es bastante impopular entre varios políticos británicos también.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien tiene un enfrentamiento con Trump desde hace años por comentarios de corte islamofóbico del mandatario, fue quien aprobó que el globo dirigible gigante de Trump bebé vuele sobre el Parlamento durante la visita del jefe de Estado.


Un 'bebé Trump' inflable, gigante y naranja con el que quieren recibir al presidente de EEUU en Londres (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés