null: nullpx

Para la Casa Blanca todas las mujeres que denunciaron a Trump por acoso sexual mienten

Cuando estaba en campaña el actual presidente fue señalado públicamente por acoso o manoseos por muchas mujeres. El presidente había dicho que se trata de 'noticias falsas', y ahora la sede del Poder Ejecutivo coincide en que todas esas mujeres mienten.
27 Oct 2017 – 6:56 PM EDT

La Casa Blanca está de acuerdo con la afirmación de Donald Trump de que las acusaciones de acoso sexual de 16 mujeres contra el presidente durante la campaña presidencial son 'noticias falsas'.

Este viernes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, fue consultada en la conferencia de prensa diaria sobre la posición oficial de la sede del Poder Ejecutivo sobre el tema.

"El acoso sexual ha estado en las noticias (...) Al menos 16 mujeres acusaron al presidente de acosarlas sexualmente durante el transcurso de la campaña. La semana pasada, durante una conferencia de prensa (Trump) calificó estas acusaciones como 'noticias falsas'. ¿La posición oficial de la Casa Blanca es que todas estas mujeres están mintiendo?", consultó la periodista de la cadena CBS, Jacqueline Alemany.

"Sí, lo hemos dejado claro desde el principio, y el presidente ha hablado al respecto", respondió tajante Huckabee Sanders, y al instante se dirigió a otro periodista pidiendo que le hicieran la siguiente pregunta.

La respuesta de la Casa Blanca llega luego de que días atrás Trump fuera consultado por periodistas sobre las acusaciones de agresión sexual contra él durante la campaña 2016.

"Todo lo que puedo decir es que son noticias totalmente falsas. Son cosas falsas y inventadas, y es vergonzoso lo que sucede, pero eso sucede en el mundo de la política", aseguró Trump.

La consulta al presidente llegó porque su campaña fue citada como parte de una demanda por difamación presentada por una exconcursante de 'The Apprentice', el reality show que conducía Trump. La demanda de Summer Zervos dice que la campaña realizó "numerosas declaraciones falsas y difamatorias" en respuesta a sus acusaciones de que trató de besarla y manosearla sin su consentimiento.



Summer Zervos acusó a Trump de besarla por la fuerza y de tocar su pecho.

Durante la campaña presidencial, surgieron decenas de denuncias de acoso realizadas por mujeres que habían estado vinculadas con empresas, programas o concursos con el actual presidente. Entre las acciones por las cuales se acusa a Trump es de besos o manoseos indeseados y comentarios lascivos. También hubo señalamientos de concursantes de Miss Universo, certamen del que Trump era dueño, de que el empresario se metía en los vestuarios cuando las mujeres se estaban desnudando.

También en la carrera por la presidencia, The Washington Post hizo público un video de 2005 en el que se escuchaba a Trump jactarse de tocar a las mujeres sin su permiso.


Estos cuestionamientos llegan en un momento de efervescencia de denuncias de mujeres a varios hombres poderosos de diversos ámbitos de la esfera pública. En las últimas semanas han habido decenas de denuncias contra el influyente productor de Hollywood, Harvey Weinstein, que terminó por ser despedido de la dirección de Weinstein CO. empresa que el mismo fundó.

Semanas antes del caso de Weinstein, acusaciones de acoso sexual contra presentador estrella de la cadena Fox Bill O'Reilly, hicieron que fuera expulsado del medio. Previo a eso, un escándalo del mismo tenor estalló sobre Roger Ailes, cofundador de Fox.

Esta semana, el último señalado por acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte de excolegas es el periodista de la cadena MSNBC, Mark Halperin.

Las 29 fotografías que detallan una campaña irrepetible

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés