null: nullpx
Relaciones Internacionales

Con la canción 'American idiot' en todas las radios: así recibirán los británicos a Donald Trump

Reino Unido ya tiene lista la bienvenida para el mandatario estadounidense. En redes sociales se ha divulgado una campaña de protesta para hacer de esa canción de la banda Green Day la primera en las carteleras en el marco de la visita presidencial.
10 Jul 2018 – 4:13 PM EDT

Una campaña hierve en las redes sociales de Reino Unido desde hace dos semanas como preparación para la visita del presidente Donald Trump. Los británicos quieren llevar la canción 'American idiot' de la banda Green Day al primer lugar de las carteleras musicales y hacer que suene en todas las radios durante una semana a partir de este viernes, cuando el mandatario llega al país europeo.

"Una campaña idiota para un hombre idiota", argumentan en su página de Facebook los promotores de la iniciativa. Ellos responden a sus críticos que una protesta "contra un racista, misógeno, toca traseros, elitista, destructor de los cuidados de salud de la gente, quien niega el cambio climático" está justificada.

Aseguran que luego de que la primera ministra, Theresa May, le extendiera la primera invitación a Trump en febrero de 2017, casi dos millones de personas pusieron sus firmas en una petición online con la que rechazaban la visita del mandatario. Según las normas del sistema de peticiones online del Parlamento británico, cualquier solicitud que supere las 10,000 firmas debe ser respondida por el gobierno y cuando sobrepasen las 100,000 debe ser incluida para que se debata en la cámara. El Parlamento debatió el 20 de febrero de 2017 la pertinencia o no de la visita de Trump a Reino Unido, pero decidió que debía realizarse.


El esfuerzo de la campaña parece estar dando resultados, pues la pieza de 2004 de la banda Green Day ya se encuentra en el puesto 18 de la cartelera oficial, según algunos medios locales. En Google Play aseguran que alcanzó el primer lugar: "Está funcionando. Continuemos", se lee en la cuenta de Twitter.


Durante la visita, se espera que cientos de personas protesten. Y entre las acciones, los manifestantes llevarán un gran globo con la versión de un Trump bebé que sobrevolará el Parlamento, con autorización del gobierno de la ciudad de Londres.

En meses previos, medios como The Guardian y The New York Times habían reportado que la Casa Blanca evaluaba suspender la visita a Reino Unido ante el temor de que se produjeran manifestaciones masivas en contra de Trump.

Su popularidad entre los ingleses no ha mejorado y las protestas que se esperan han moldeado incluso la agenda de su visita. Según reportes de medios, se reunirá con la reina Isabel II y con May, aunque no en la residencia oficial de Downing Street.


May y Trump han tenido diferencias desde que el republicano asumió la presidencia. Una de ellas, cuando Trump difundió varios videos violentos antimusulmanes, no verificados y que habían sido publicados inicialmente por una líder de extrema derecha británica.

En una comparecencia ante el Parlamento británico, la ministra del Interior de Reino Unido, Amber Rudd, señaló que fue "un error" que el presidente estadounidense difundiera dichos videos de Jayda Fransen, líder de la organización ultraderechista Britain First. Un día antes, la primera ministra May le reprochó a Trump el "error".

Un 'bebé Trump' inflable, gigante y naranja con el que quieren recibir al presidente de EEUU en Londres (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés