'Trump bebé' ya tiene el permiso para elevarse sobre Londres en protesta contra la visita del presidente

La solicitud para que el globo pueda elevarse en las protestas anti-Trump la próxima semana fue firmada por más de 10,000 personas. Fue aprobada por el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, con quien el mandatario estadounidense tiene un largo historial de enfrentamientos.

Un 'bebé Trump' inflable, gigante y naranja con el que quieren recibir al presidente de EEUU en Londres (fotos)

Loading
Cargando galería

El globo gigante llamado 'Trump Baby', que muestra al presidente estadounidense como un niño enojado en pañales con un teléfono celular en la mano, finalmente tiene el permiso para elevarse en Londres, Reino Unido, cuando el presidente de EEUU llegue de visita a ese país el próximo 13 de julio.

La solicitud para que el globo pueda volar fue aprobada por el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, luego de que más de 10,000 personas firmaran una petición.

Además, la moción del 'Trump bebé' contó con la contribución de más de mil personas que dieron fondos a una cuenta de recaudaciones en Crowdfunder.co.uk abierta por el activista británico Leo Murray. Ese dinero, más de 17,000 libras esterlinas (unos 22,500 dólares), le permitió fabricar y financiar el enorme dirigible de unos 20 pies (6 metros) de alto.

El globo volará durante dos horas en la mañana del viernes 13 de julio acompañando la protesta convocada bajo el lema 'Stop Trump' en el centro de la capital británica.

"El alcalde apoya el derecho a la protesta pacífica y entiende que esto puede tomar muchas formas diferentes", indicó un portavoz del alcalde citado por CNN. "Les han dado permiso para usar Parliament Square Garden como punto de conexión para el dirigible".

El vocero agregó que ahora, sin embargo, los organizadores también deberán recibir aprobaciones necesarias de la Policía Metropolitana y el Servicio Nacional de Tráfico Aéreo para que pueda volar libremente.

Por lo que ahora se confirma que el globo gigante estará atado al suelo en Parliament Square Gardens y no podrá volar a más de 98 pies de altura.

Khan y Trump, se han enfrentado en varias oportunidades en redes sociales, especialmente por comentarios de corte islamofóbicos del presidente estadounidense. Khan, primer musulmán elegido para ese cargo, llamó en plena campaña presidencial 2016 'ignorante' a Trump por sus dichos sobre practicantes de esa religión.

Trump compartió videos 'antimusulmanes' no verificados en su perfil de Twitter de la organización ultraderechista británica Britain First, que provocaron indignación en el país europeo.

Luego, cuando en junio de 2017 el mandatario atacó al alcalde Khan tras los fatales ataques extremistas en un puente de Londres, la indignación en Gran Bretaña con Trump tocó su punto álgido.

Con estos precedentes, Khan ha pedido abiertamente que no se reciba al presidente estadounidense en Reino Unido. Pero ahora, la ciudad que él administra recibirá al mandatario aunque con protestas que prometen gran asistencia y el globo de 'Trump bebé' que ya tiene hasta su propia cuenta de Twitter (@ TrumpBabyUk) con casi 5,000 seguidores.

RELACIONADOS:ProtestasDonald TrumpReino Unido