null: nullpx

Agendan para el viernes el voto de confirmación de Brett Kavanaugh

El Comité Judicial del Senado votará para confirmar al juez seleccionado por el presidente Donald Trump, menos de 24 horas después de que testifique la primera mujer que lo acusó de haberla agredido sexualmente cuando era una adolescente.
25 Sep 2018 – 07:17 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El Comité Judicial del Senado votará para confirmar al juez Brett Kavanaugh en la Corte Suprema, menos de 24 horas después de que la mujer que lo acusa de haberlo agredido sexualmente, Christine Blasey Ford, aparezca frente a un panel de senadores y sea cuestionada sobre el hecho ocurrido hace más de 30 años.

"Que los republicanos agendaran para el viernes el voto de confirmación de Kavanaugh, justo dos días antes de que la profesora Blasey Ford haya tenido el chance de contar su historia, es indignante", reaccionó la senadora demócrata por California, Dianne Feinstein.

"Primero, los republicanos demandaron que la Dra. Ford testificara inmediatamente. Ahora ni siquiera necesitan escucharla antes de que sigan adelante con el voto. Es muy claro que los republicanos no quieren que este sea un proceso justo", agregó Feinstein.

Este lunes, el presidente Donald Trump ya le había dado un fuerte apoyo a su nominado para la Corte Suprema. "El juez Kavanaugh es una persona excepcional. Estoy con él hasta el final", aseguró.

Cargando Video...
Kavanaugh niega las acusaciones de conducta sexual inapropiada en entrevista con Fox

Por otra parte, según el abogado Michael Avenatti, quien representa a la estrella porno Stormy Daniels, quien asegura haber tenido una aventura con Trump, dijo que una tercera mujer que acusa Kavanaugh de conducta sexual inapropiada se presentará públicamente en las próximas horas.

De lo poco que Avenatti ha adelantado sobre la identidad de esta mujer, aparentemente se trata una exfuncionaria del Departamento de Estado y de la Casa de la Moneda, que tiene información de naturaleza sexual sobre Kavanaugh y su amigo de la escuela secundaria Mark Judge.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés