null: nullpx
Cartel de Sinaloa

¿Qué pasó en Culiacán? Llueven nuevas versiones en torno al fallido arresto de Ovidio Guzmán, el hijo de 'El Chapo'

El que es considerado uno de los golpes más fuertes que ha recibido la estrategia de seguridad del gobierno de López Obrador sigue dando de qué hablar. Mientras los oficiales han tenido que corregir su información, la prensa sigue revelando detalles en torno al operativo en base a nuevas versiones contadas por protagonistas o reporteros sobre lo ocurrido.
21 Oct 2019 – 06:24 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Una semana después del fallido arresto con tintes cinematográficos que protagonizó Ovidio Guzmán, uno de los hijos del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, todavía no hay suficiente claridad sobre lo que ocurrió el 17 de octubre en las calles de Culiacán, el bastión del cartel de Sinaloa.

Distintas versiones publicadas por los medios de comunicación sobre cómo uno de los “narco juniors” más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA) fue rescatado por una nube de pistoleros fuertemente armados han abonado aún más la serie de versiones sobre lo que pasó.

Los informes oficiales señalan que lo dejaron escapar para evitar una “masacre” en Culiacán, que el operativo falló porque los militares se precipitaron, eran pocos y carecían de una orden de cateo, que rápidamente los rebasó la ofensiva del cartel de Sinaloa y que incluso sicarios se apostaron afuera de un complejo habitacional en esa ciudad donde viven familiares de soldados para amenazar al gobierno.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que su gobierno volverá a intentar la captura de Guzmán López, pero sin poner en riesgo a la población. “Nosotros no vamos nunca a optar por la guerra, por la confrontación o por el uso de la fuerza, lo que nos importa es la vida de las personas”, insistió el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

“Yo tengo mi conciencia tranquila y sé que actuamos de manera correcta”, añadió López Obrador.

Más de 600 soldados ya se integraron a los patrullajes en Culiacán, que paulatinamente intenta regresar a la normalidad. El fin de semana fue sepultado con honores el miembro de la Guardia Nacional que falleció en una de las balaceras registradas el jueves. En total, 13 personas perdieron la vida ese día.

Lee también:

Pánico, caos y violencia en Culiacán tras la localización de Ovidio Guzmán, un hijo de 'El Chapo' (fotos)

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés