null: nullpx
Seguridad

Un operativo "fallido" y "precipitado": lo que se sabe del intento de detención del hijo de 'El Chapo' en Culiacán

La ciudad de Culiacán, en Sinaloa, se convirtió en la tarde de este jueves en un confuso campo de batalla cuando agentes de seguridad intentaron detener a Ovidio Guzmán, un hijo de 'El Chapo' acusado de narcotráfico en Estados Unidos. Fue ubicado dentro de un inmueble, pero la falta de una orden de cateo y el potente fuego que recibieron las fuerzas de seguridad de parte de sicarios llevaron, según el gobierno, a desistir de su detención.
18 Oct 2019 – 1:00 PM EDT

Cerca de las 3:45 de la tarde de este jueves, unos 35 agentes de las fuerzas del orden cercaron un inmueble donde se encontraba Ovidio Guzmán, uno de los hijos de 'El Chapo' que tiene un pedido de extradición de EEUU.

Según dijo el gabinete de seguridad en una conferencia de prensa, buscaban detenerlo, pero decidieron replegarse porque no tenían una orden de cateo y recibieron como respuesta fuego de grueso calibre que durante horas atemorizó a la ciudad de Culiacán.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que apoyó la decisión de no detener a Ovidio Guzmán para evitar muertes en medio de un operativo que las cabezas de seguridad catalogaron como "precipitado" y fallido".

En medio de declaraciones confusas y que han sido en algunos casos rectificadas por las autoridades, esto es lo que se sabe del caos desatado en las calles de Culiacán, que dejó ocho fallecidos (un civil, un efectivo de la Guardia Nacional, un reo y cinco agresores), detalló el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio.


Pánico, caos y violencia en Culiacán tras la localización de Ovidio Guzmán, un hijo de 'El Chapo' (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SeguridadMéxicoJoaquín Guzmán
Publicidad