Un grupo armado irrumpe en un hospital privado de Cancún y mata a dos personas

Cuatro hombres armado ingresaron al hospital Playamed de Cancún y asesinaron a un reo que recibía atención médica y a su acompañante.
5 Mar 2018 – 12:11 PM EST

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro personas fuertemente armadas ingresaron este domingo a un hospital privado ubicado en las playas turísticas de Cancún y mataron a dos personas, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del sureño estado mexicano de Quitana Roo.

Las víctimas fueron un interno del Centro de Readaptación Social de Cancún y su acompañante, al parecer su pareja.

El suceso ocurrió en el hospital Playamed de Cancún. Los sujetos se dieron a la fuga en una SVU blanca y se activó un operativo en toda la ciudad para dar con el vehículo.


El director del Cereso de Cancún, Jorge Adrián López Valenzuela, indicó que la víctima enfrentaba cargos por porte ilegal de armas y una vez al mes era trasladado a esta clínica para atenderse de una dolencia en las piernas, acompañado de un custodio desarmado.

Extraoficialmente se conoció que el reo era líder del Cártel del Golfo, procesado por portar armas de uso exclusivo del ejército.

Los hechos se dan casi un mes después de que el gobierno mexicano anunció el despliegue de 5,000 policías federales en distintos "puntos conflictivos" del país, incluyendo los balnearios turísticos de Cancún y Los Cabos, con el fin de disminuir los niveles de violencia en esas zonas.


El operativo policial comenzó luego de que se dieron a conocer las cifras oficiales de violencia en 2017, el año más sangriento en México en al menos 20 años con 70 asesinatos diarios .

El turístico balneario de Cancún actualmente es disputado por los cárteles del Golfo y de Jalisco Nueva Generación que buscan controlar el tráfico de drogas en la región, según datos de la Fiscalía estatal y de la Procuraduría General de la República a los que tuvo acceso Univision Noticias.

En fotos: La violencia se dispara en México en 2017

Loading
Cargando galería