El hijo de 'El Chapo' es incluido en las lista de los 10 más buscados por la DEA

La Administración para el Control de Drogas identificó a Jesús Alfredo Guzmán Salazar como coordinador logístico de la entrada de cocaína a territorio norteamericano desde Centro y Sudamérica.
13 Sep 2018 – 2:44 PM EDT

CIUDAD DE MÉXICO.- ‘El Alfredillo’ uno de los hijos mayores del capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue incluido por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) en la lista de los 10 fugitivos más buscados.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar es buscado en Estados Unidos por delitos de conspiración por posesión e intento de distribuir sustancias controladas, así como conspirar para importar y exportar sustancias controladas para su distribución

La investigación realizada por la DEA señala que Guzmán Salazar coordinó para el cártel de Sinaloa los envíos de cocaína, marihuana y heroína a EEUU entre 2004 y 2005


En el año 2009, la DEA inició una investigación en contra del hijo de ‘El Chapo' y lo identificó como coordinador logístico de la entrada de cocaína a territorio norteamericano desde Centro y Sudamérica. Además, en junio de 2012, el Gobierno estadounidense lo señaló en un tribunal de Illinois como partícipe de las actividades de su padre y le dieron nueve cargos de conspiración para importar y distribuir sustancias prohibidas.

De acuerdo con la ficha publicada en el sitio web de la DEA, ‘El Alfredillo’, alias con el que lo identifica la DEA, nació en 1983 y se desconoce cuál es su última dirección.

La ficha lleva el siguiente texto: “El fugitivo puede estar armado y ser peligroso. No intente aprehender a este individuo”, seguido de los contactos de la agencia para denunciarlo en caso de tener conocimiento de su ubicación.


En México, la Marina lo considera como uno de los principales líderes actuales del Cártel de Sinaloa, el cual era encabezado por su padre, Joaquín Guzmán.

Guzmán Salazar es hijo de Alejandrina Salazar Hernández, la primera esposa de ÉL Chapo’ Guzmán. Además, está en la lista de los más buscados por la DEA junto a Ismael Zambada García, ‘El Mayo Zambada'; Rafael Caro Quintero y Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

Guzmán Salazar es uno de los dos hijos de ‘El Chapo’ que fueron secuestrados y luego liberados el 15 de agosto de 2016 por un grupo armado en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, Jalisco.

En junio de 2012 supuestamente fue confundido con Félix Beltrán León y presentado por la Secretaría de Marina (Semar) como el hijo de ‘El Chapo’.

En fotos: Esposa de 'El Chapo' asiste con sus hijas a corte para conocer la fecha en la que se elegirá al jurado

Loading
Cargando galería
Publicidad